Documento

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
el latín musēum, un museo es un lugar donde se guardan y exhiben colecciones de objetos de interés artístico, cultural, científico, histórico, etc. Suelen ser gestionados por instituciones sin ánimode lucro que intentan difundir los conocimientos humanos.
Existen, de todas formas, museos privados con fines de lucro. En cualquier caso, los museos se dedican a investigar, conservar y exponercolecciones que tienen un valor cultural.
En la antigüedad, este tipo de colecciones se guardaban en templos y sólo eran exhibidas en ocasiones especiales. También existían colecciones privadas en manosde la aristocracia, que las exponía en sus jardines o residencias para que sean apreciadas por sus visitantes.
El museo, tal como lo conocemos en la actualidad, surge en el Renacimiento. Estasentidades suelen contar con una plantilla de profesionales, formada por curadores, restauradores, analistas y personal de seguridad, entre otros.Muchos son los museos que existen en el mundo y que hanconseguido convertirse en un punto de referencia.El museo es una institución que en cierto sentido resume sectores de la historiade la humanidad. Desde los antiguos museion griegos, templos dedicados alasmusas, hasta el museo propiamente dicho, promovido por las élites ilustradas defines del siglo XvIiI y principios del xix, pasando por los tesoros acumulados .
La memoria colectiva se va formando con lasuma memorias individuales, que se van enlazando para dar lugar a nuestra historia local, nuestra “intrahistoria”.

La infancia, las fiestas, los deportes, las costumbres, las casas y las calles …son aspectos de nuestra vida cotidiana que van formando nuestra identidad.

Para evitar que se pierdan, desde la Biblioteca Municipal recogemos fotos, documentos y sobre todo recuerdos
) La historia noes todo el pasado, pero tampoco es todo lo que queda
del pasado. O, si se quiere, junto a una historia escrita, se encuentra una historia
viva que se perpetúa o se renueva a través del tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS