Documento

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
El Cristianismo en la Edad Media
El Cristianismo se había convertido en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV (con Constantino, por el Edicto de Milán) y había empezado a extenderseentre las tribus germánicas antes de la caída de Roma.
Los monasterios: En la Edad Media, unos cuantos cristianos fuertemente comprometidos se retiraron de la sociedad para vivir como ermitaños,Muchos de estos formaron nuevas comunidades de religiosos que recibieron el nombre de monasterios. Los monasterios eran la principal fuente de hombres instruidos capaces de ayudar en la administración delgobierno.
El sistema feudal: Los señores feudales no eran siempre militares, sino que la propia Iglesia estaba también integrada en este sistema. Las catedrales, abadías y monasterios tenían tambiénposesiones, y el diezmo se convertía así en una de sus fuentes principales de recursos. Ante la situación de la Iglesia, bien integrada en el sistema feudal y con los principios evangélicosdesvirtuados, surgieron Francisco y Domingo, con la fundación de sus respectivas Órdenes.
Las Órdenes mendicantes: Se fundaron en el siglo XIII distintas órdenes religiosas,
diferentes de las monacales, condistintos objetivos. En primer lugar, la vida monástica
buscaba aislamiento. Por el contrario, los mendicantes se establecían en el corazón de
las ciudades para atender espiritualmente a una poblaciónurbana en constante
crecimiento.
Se conoce como Reforma protestante, o simplemente la Reforma, al movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a uncisma de la Iglesia católica para dar origen a varias Iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo. La Reforma tuvo su origen en las críticas y propuestas con las quediversos religiosos, pensadores y políticos europeos buscaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia católica, además de negar la jurisdicción papal sobre toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS