Documento

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
MPORTANCIA DE LA DE LA GRAN COLOMBIA

significó un acontecimiento crucial en el desarrollo de la Guerra de Independencia. Con este hecho, quedaron planteados nuevos objetivosestratégicos y políticos y adquirió mayor fuerza la causa independiente.

Con la unión de Venezuela y Nueva Granada se modificó el teatro de la guerra y se ampliaron los objetivos militaresy políticos de la contienda.

Hasta ese momento los patriotas venezolanos y neogranadinos venían luchando por la independencia de sus respectivos países. Ahora, unidos en un soloesfuerzo, iban a luchar por la independencia de un territorio mucho más amplio. Una parte de esa territorio había sido ya liberado del poder español: Guayana, el Oriente de Venezuela y elNorte del Virreinato. Ahora había que continuar la guerra para establecer la República independiente en los territorios de Venezuela y del sur del Virreinato, que aún seguían en poderde los realistas , y redondear en esa forma las fronteras de la nueva nación. Estas circunstancias son las que van a motivar las campañas militares de 1821 y 1822, con las cuales secompleta el proceso de liberación de Colombia
La creación de la republica de Colombia fue una tarea significativa en el desarrollo de la guerra de independencia de Colombia y deSuramérica, con este hecho quedaron planteados nuevos y más amplios objeticos militares y políticos y adquirió mayor fuerza la causa emancipadora. Hasta ese momento solo se había luchado por lalibertad de cada país respectivamente y en 9 años de guerra se había libertado el oriente de Venezuela y el norte del virreinato. Ahora unidos en un solo esfuerzo se continuaba lacontienda para lograr una republica totalmente independiente, circunstancias que motivaron las campañas de 1821 y 1822 con las cuales se completo el proceso de liberación.
3 o
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS