Documento

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Planteamiento del problema
Influencia de los videojuegos en el rendimiento escolar
cuantas veces no se oye hablar de que los videojuegos solo retrasan el aprendizaje y que solo se pierde el tiempoen ellos, eso es un pensamiento errado, segun estudios realizados por Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada.
lo que se quiere lograr conel proyecto es un mayor entendimiento a este tipo de actividades que pueden llegar a e ser beneficiosas si dependiendo de muchos factores de la misma.
Cuando se habla de videojuegos las personas secierran ante estas actividades y dicen que son perjudiciales sin saber que muchos de estos juegos pueden mejorar muchas habilidades motoras.
para eso la anterior universidad mencionada hizo un estudio,evaluandoa ha 266 chicos entre los 11 y 16 años de edad, junto a sus 266 padres o madres. El estudio trato en la realizacion de una entrevista semiestructurada, una encuesta sobre como sus hijosutilizaban los videojuegos, test de inteligencia y un inventario de autoeficacia. Además, los padres completaron una encuesta sobre sus conocimientos de los videojuegos.
Esta investigación se ha realizadocon el objetivo de determinar de qué manera los videojuegos repercuten en las variables cognitivas, inteligencia espacial, autoeficacia y rendimiento académico de los más jóvenes.
viendolo de estamanera estos padres no tienen ni idea de lo que juegan sus hijos ni en que los ayudan ellos solo ven una pantalla, un muñeco ( personaje) y tiros y demas. Hoy en dia los videojuegos mezclan historias desucesos importantes como la revolucion francesa, la Revolucion Industrial, hay simuadores de guerra para entrenar a soldados en combate via digital, etc y hay simuladores que te sirven para reaccionara situaciones mas rapido
Después de haber estudiado todos estos elementos, la investigación ha entregado como resultado que los chicos juegan más que las chicas, que los chicos comienzan desde muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS