Documento

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
OFIMATICA
Características
Las suites ofimáticas han de intentar cubrir las necesidades básicas de trabajos con documentos. Entre las primordiales, y precisamente las que venían incluídas enlas primeras suites hasta este día, encontramos:

Procesadores de texto: nos permite crear y editar documentos como cartas hasta publicaciones.
Hojas de cálculo: avanzados programas quesimplifican la realización de cálculos matemáticos, estadísticos, trigonométricos, etc. Muchas opciones tienen un nivel de potencia que nos permite realizar operaciones y funciones realmentecomplejas.
Presentaciones: ideales para realizar presentaciones visuales de información. Muy usadas en talleres, capacitaciones o para brindar información visual en reuniones, etc.
Gestión deBase de datos: Prácticamente toda suite incluye la suya. Nos permite gestionar datos de interés para determinado fin.
Además, en la actualidad podemos encontrar otros componentes que amplían laposibilidad de trabajo a los usuarios desde un mismo centro:
Organizador personal y correo.
Creación de informes.
Creación de documentos para imprimir (diseño)
Gestor de imágenes.
Creación depáginas web.
Gestor de notas.
Trabajo colaborativo.
En la actualidad, muchas de las suites se adaptan a una realidad de nuestros días: el uso de internet. No solo podemos crear documentos ypublicarlos en la red, sino que nos permiten realizar documentos en colaboración con colegas o compañeros. El trabajo colaborativo es un punto fuerte de suites actuales, y es muy empleado enciertos ámbitos. Incluso podemos ir más allá y encontrar auténticas suites que funcionan directamente desde internet, como lo es Google Docs y Zoho Suite las cuales nos permiten trabajar enred, y disponer de nuestros documentos desde cualquier PC. Incluyen funciones más que interesantes, y se posicionan como una tendencia que cobra más importancia en los tiempos actuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS