documento001

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
VOLCANES
Son estructuras geológicas de las que emerge el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios deactividad violenta denominados erupciones, los que pueden variar en intensidad, duración y frecuencia, desde suaves corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas.
Tipos de VolcanesVolcanes activos
Son aquellos que entran en actividad eruptiva. La mayoría de los volcanes ocasionalmente entran en actividad y permanecen en reposo la mayor parte del tiempo. Solamente unos pocosestán en erupción continua. El período de actividad eruptiva puede durar desde una hora hasta varios años.
Volcanes durmientes
Los volcanes durmientes son aquellos que mantienen ciertos signos deactividad como lo son las aguas termales y han entrado en actividad esporádicamente. Dentro de esta categoría suelen incluirse las fumarolas y los volcanes con largos períodos en inactividad entre erupción.Un volcán se considera durmiente si hace siglos no han hecho una erupción.
Volcanes extintos.
Los volcanes extinguidos son aquellos que la última erupción fue en los últimos 25 000 años, aunquepueden despertar y liberar una erupción más fuerte que la erupción de un volcán que está despierto.
Consecuencias de las erupciones volcánicas
Cada vez que un volcán expulsa lava, arrasa con todo loque está a su paso, han ocurrido un sin fin de muertes humanas por erupciones volcánicas. También dejan consecuencias que se hacen presentes a largo plazo, es decir, tiempo después del desastre en todaslas zonas vulnerables a la actividad volcánica, existe un incremento en el número de personas que solicitan atención médica por problemas de asma respiratorio y bronquitis e inconvenientes con lavista









Partes de un Volcán

1. Cámara magmática
2. Lecho de roca
3. Chimenea
4. Base
5. Lámina
6. Fisura
7. Capas de ceniza emitida por el volcán
8. Flanco
9. Capas de lava...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS