Documento1 1

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

INSTITUO POLITECNICO NACIONAL
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7
“Cuauhtémoc”



Tarea #2



MANTENIMIENTO A SISTEMAS ELECTRICOS DE MERGENCIA







Profesor: Mario Grajeda Nieto
Alumno: Alan Zenon Castro Reyes



Grupo: 6IM5
Fecha de entrega (maximo): Jueves 23 de abril del 2105
1.- ANOTAR LOS ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN A UN UPS
Regulador de Voltaje
Es un dispositivo quetiene varios enchufes, se encarga de mantener el voltaje estabilizado y libre de variaciones (el voltaje es la fuerza con que son impulsados los electrones a través de los cables de la red eléctrica), ello porque comúnmente la electricidad llega con variaciones que provocan desgaste de los elementos electrónicos a largo plazo en las fuentes de alimentación de las computadoras y elementoselectrónicos. Lo que el regulador hace es estabilizar la electricidad a un nivel promedio.
UPS
Este artefacto es una fuente de energía eléctrica que suministra o abastece al computador, está contiene una batería que seguirá emergiendo electricidad en el caso que haya un corte de luz o un problema eléctrico en la infraestructura. El UPS dará energía  por unos minutos más para que el trabajador tenga el tiemponecesario para guardar archivos de importancia y apagar el ordenador de la correcta forma. Algunos de estos UPS están diseñados para hacer labores automáticas, como por ejemplo actuar de forma inmediata cuando haya un corte de electricidad y el usuario o trabajador no se encuentre en el área.
Elementos que componen a un UPS
* Rectificador: rectifica la corriente alterna de entrada, proveyendocorriente continua para cargar la batería. Desde la batería se alimenta el inversor que nuevamente convierte la corriente en alterna. Cuando se descarga la batería, ésta se vuelve a cargar en un lapso de 8 a 10 horas, por este motivo la capacidad del cargador debe ser proporcional al tamaño de la batería necesaria. –El regulador no necesita un rectificador ya que solo controla las sobretensiones ycasidas de tensión.
* Batería: se encarga de suministrar la energía en caso de interrupción de la corriente eléctrica. Su capacidad, que se mide en Amperes Hora, depende de su autonomía (cantidad de tiempo que puede proveer energía sin alimentación). –Los reguladores no necesitan una batería por lo mismo de su función, pero una batería de respaldo si necesita de un regulador, debido a su uso yfunción.
* Inversor: transforma la corriente continua en corriente alterna, la cual alimenta los dispositivos conectados a la salida del UPS.
*Conmutador (By-Pass) de dos posiciones, que permite conectar la salida con la entrada del UPS (By Pass) o con la salida del inversor.
*Supresor de Picos: Este equipo proporciona protección contra los picos de voltaje (exceso de voltaje), descargas atmosféricas ytransitorias en líneas telefónicas. Es decir, cuando el pico causado por un rayo entra a nuestra instalación eléctrica por medio del cableado convencional, el supresor debe responder en fracciones de segundos para recortar el sobre voltaje a un nivel seguro, absorber la energía y disiparla a tierra. –Este elemento lo contiene un regulador, solo en algunos casos por que necesitan eliminar los sobrevoltajes que se generan en fallas de la corriente eléctrica.
2.- DIAGRAMA DE CONEXIÓN ELECTRONICA DE UN UPS
Hay ciertos tipos de UPS que por su operación constituyen algunos elementos de regulación.
*UPS OFF-LINE (interactivo) Se le llama OFF-LINE porque el Inversor se encuentra fuera del camino principal de la corriente, y se le llama Stand-By porque el Inversor se encuentra apagado “en espera”de que sea requerido para encender.
*El UPS OFF-LINE es el tipo de UPS más económico ya que integra muy pocos componentes, el nivel de protección obtenido con este tipo de equipos también es muy limitado pero en general considero que es muy adecuado para protección de la computadora en el hogar.
A continuación un diagrama a bloques de un UPS Off-Line.











UPS ON- LINE (doble conversión)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1 1
  • Documento1 1
  • Documento1 1
  • Documento1 1
  • Documento1 Quimica Nexus 1
  • Documento1 1
  • Documento1 1
  • Documento1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS