Documento1 1

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 del Consejo Económico y Social, el 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. El 27 de juliode 1984, el Consejo decidió que la Comisión cambiara su nombre por el de “Comisión Económica para América Latina y el Caribe”.
La CEPAL es una de las cinco Comisiones Regionales de las NacionesUnidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas delos países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.
La CEPAL tiene dossedes subregionales, una para la subregión de América Central, ubicada en México, D.F. y la otra para la subregión del Caribe, en Puerto España, que se establecieron en junio de 1951 y en diciembre de1966, respectivamente. Además tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de enlace en Washington, D.C.
El pensamiento de la CEPAL ha sido dinámico,siguiendo los inmensos cambios de la realidad económica, social y política, regional y mundial. Desde sus primeros años desarrolló un método analítico propio y un énfasis temático que, con algunasvariantes, se ha mantenido hasta nuestros días.
Liberalismo Keynesianismo Humanismo
El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar laintervención del Estado en la vida económica, social y cultural.El liberalismo económico es el más difundido ya que es defendido por las grandes corporaciones y los grupos económicos más fuertes. Se basa enlimitar la intromisión estatal en las relaciones comerciales, promulgando la reducción de los impuestos y eliminando las regulaciones. El keynesianismo es una teoria economica que niega el perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1 1
  • Documento1 1
  • Documento1 1
  • Documento1 Quimica Nexus 1
  • Documento1 1
  • Documento1 1
  • Documento1 1
  • Documento1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS