Documento1

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
BUSCADORES DE INTERNET

es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de labúsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Se pueden clasificar en dos tipos:
* Índices temáticos: Son sistemas debúsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, haypersonas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.
* Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporanautomáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
Clases de buscadores
Buscadores jerárquicos
* Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas.Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página deentrada, a todas las páginas que residan en el servidor.
* Si se busca una palabra, por ejemplo, “ordenadores”. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contenganesta palabra en alguna parte de su texto.
* Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo almacenan una o máspáginas.
Directorios
Una tecnología barata, ampliamente utilizada por gran cantidad de scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática. En cambio, se requiere más soporte humano ymantenimiento.
* Los algoritmos son mucho más sencillos, presentando la información sobre los sitios registrados como una colección de directorios. No recorren los sitios web ni almacenan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS