Documento1

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015


Colegio Motolinia
Nombre Del Alumno(A): Marianh Arzate Hernández
Maestro(A): Marlene Cruz Soni
Grupo: “B”
Grado: 1 semestre
Materia: Habilidades conjuntivas básicas
“Bloque 1”LENGUAJE ORAL Y ESCRITO.
Proceso comunicativo: Por naturaleza, un ser social, un ser en convivencia con otros. El hombre (animal racional) se identifica con muchas otras razas de animales, la comunicaciónentre ellos se convierte en una necesidad.
De esta forma, podemos decir que la comunicación no es solo una capacidad o facultad del ser humano, sino también una necesidad. Existen muchas formas decomunicarse con los demás, ya que emiten sonidos y señales mediante los cuales transmiten significados a los otros animales, los sistemas de comunicación que utiliza el hombre son más y elaborados; entreotras cosas, por que utiliza un lenguaje.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN.
Es un proceso mediante el cual una persona transmite o informa algo a otra persona. En esta definición se encuentran los 3elementos básicos de la comunicación (Emisor, Mensaje y Receptor) A estos 3 elementos básicos les añadiremos otros dos (Código, Contexto).







Toda comunicación se ubica en un contexto determinado.
Elcuarto elemento consiste en el Código mediante el cual el mensaje es elaborado por el emisor y es recibido o interpretado por el receptor.
Por ejemplo: en un espectáculo de Ballenas Y Delfines lossonidos que emiten estos animales no los podemos entender ni interpretar, porque no conocemos ni entendemos el código mediante el cual esos animales producen esos sonidos.
Entre los hombres tambiénsucede lo mismo, cuando uno viaja a un país extranjero y no conoce el Idioma que se habla ahí, uno no entiende lo que los demás le dicen, porque no conoce ni comprende el código que ellos estánutilizando.los dialectos son un ejemplo de los diferentes códigos que se utilizan dentro de una lengua, argot es el lenguaje formal que utilizan los profesionistas en sus diferentes especialidades. La Jerga es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS