Documento1

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
¿Qué es la Competencia Comunicativa?

Es adquirir habilidades, aptitudes y conocimientos para comunicarnos de una manera adecuada. El uso de esta en la vida diaria es muy importante ya que esindispensable; si la comunicación no existiera sería imposible darnos a entender al hablar o al entablar una conversación con otra persona.
La comunicación se lleva desde el momento en el que un niñocomienza a dar movimientos dentro de la mujer embarazada, luego al momento de nacer el bebé puede expresar a base de llanto si se siente asustado, le duele algo o por seguir instinto del ser humano que esalimentarse o cualquier otra necesidad fisiológica.
Para aprender a comunicarnos de una manera adecuada hay que tomar en cuenta que debemos tener bien desarrolladas cuatro habilidades que son: hablar,escuchar, leer y escribir.
El hablar y el escuchar lo aprendemos desde el hogar, ya que desde pequeños nos enseñan a comunicarnos de forma verbal y de la misma manera aprender escuchar lo que losdemás dicen. El leer y escribir es, por así decirlo, algo que aprendemos en la escuela y con el paso de los años, nosotros mismos irlo perfeccionando.
Lo escrito anteriormente nos lleva a la pregunta,¿Qué se entiende por competencia comunicativa? Y esto nos lleva a que es ser competente para comunicarnos de cualquier forma ya sea de manera verbal, escrita, con lenguaje corporal, etc.
La CompetenciaComunicativa la podemos aplicar en varios aspectos, ya sea de manera académica, familiar, profesional y socialmente, tener bien desarrollada esta competencia nos lleva a poder explicarnos cuandoqueramos o sea necesario en cualquier aspecto de los mencionados antes.
Se tiene una idea de lo mucho que importa esta competencia en la vida, si mantienes viva la comunicación no hay forma de que enalgún momento no sepamos de que hablar ya que siempre se tiene un tema de conversación, alguna noticia nueva en el mundo o simplemente se sabe que siempre habrá un emisor o receptor que tendrá algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS