Documento1

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO SI NO TIENES RAZON
El título de hoy es absolutamente claro y contundente y se lo debemos al simpático señor de la izquierda, Mr. Henry Ford.

Todo se resume en que seremos capaces de hacer aquello que creamos que podemos hacer por el mero hecho de creer que podemos.

La clave del asunto está en por qué tenemos el poder de creer en unas cosas y de no creer en otras,¿de qué o quién depende que esto sea así?

Obviamente la clave no está más allá de nosotros....... a menos que así lo creamos.

Nuestro sistema de creencias empieza a forjarse cuando somos niños y está en función de nuestro entorno, familia, amigos, colegio, televisión, país, cultura,........ Si a un niño le dices mil veces en el colegio que es un inútil porque siempre saca ceros en matemáticas,el niño no solo creerá que es inútil en matemáticas seguramente se auto etiquetará así mismo como inútil para todo en la vida. Es lo peor que le podemos hacer a un niño, condicionar su sistema de creencias de manera equivocada, limitante y negativa.

Tenemos que volvernos conscientes de nuestras creencias, y entender la razón de estas. Tenemos que deshacer aquellas que nos limitan, no estan difícil, se trata de sacarlas a la luz y cuando haces esto ves que puedes manejar y definir tu sistema de creencias, desechando unas y creando otras nuevas que jueguen a tu favor.

Todos tenemos dos vocecitas que nos hablan, una nos dice "no puedes" y otra "hazlo". Elige tú la quieres escuchar. La decisión es tuya y solo tuya, ¿hay alguien más ahí que tú?

Si los hermanos Wright no hubiesen creído que elhombre pudiera volar, viajar hoy de España a Argentina nos llevaría 3o días en barco. Si no hubiese habido alguien que creyera que había algo mas allá del límite del océano, ni siquiera podríamos hablar de viajar a un país llamado Argentina.

Ya hablé aquí de la historia de Thomas Edison, el creía que podría hacer luz eléctrica...y lo hizo. Por supuesto que otros muchos hubiesen abandonado en elintento 999, quizás no lo hubiesen hecho si alguien les hubiera dicho que la iban a descubrir en el intento 1000. No nos corresponde a nosotros saber cuándo sucederán las cosas que nos proponemos, pero una fe inquebrantable en uno mismo es tener la batalla ganada.


Todo en este mundo es el resultado de nuestras creencias, creo que ya apunte en este blog -y no me cansaré de hacerlo- la frasede Stone que dice "todo aquello que la mente del hombre pueda imaginar y concebir puede ser logrado".

La misma ciencia empieza a tener claro el poder creativo de la mente, y de las creencias. Todos sabemos de personas que parecían tenerlo todo en contra pero sin embargo creyeron en ellos mismos y consiguieron sus propósitos, fueran los que fuesen, por encima de condicionantes y aparentes limitaciones.Yo creo en el ilimitado potencial del ser humano, solo mira para atrás unos 200 años, mira donde estábamos y mira donde nos encontramos, y todo gracias a hombres y mujeres que creyeron que podían y pudieron. Se cayeron y volvieron a levantarse, una y otra vez y cuantas fuesen necesarias, tenían un propósito y creyeron en la victoria.

¿Acaso tienes otra cosa mejor que hacer que perseguir tussueños?

¡¡¡Cree que puedes y podrás.¡¡¡

"Para obtener el éxito verdadero hágase estas cuatro preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Por qué no yo? ¿Por qué no ahora?” James Allen 

LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERA LA INTELIGENCIA

DISCIPLINA = ÉXITO
La disciplina efectiva la da el maestro quien por palabras y ejemplo educa a su alumno.
Los padres son los responsables de establecer las reglas y losvalores en la familia y en los primeros años se adquieren los hábitos y valores que darán solides al carácter de su hijo.

¿PORQUE NUESTROS HIJOS SE INDISCIPLINAN?
En el hogar no hay reglas.
Se desconocen las reglas.
Existen muchos cambios
Es importante poner al tanto al niño de lo que esperamos de ellos.

REPETIR ES LA MADRE DEL APRENDIZAJE
Para que es importante poner límites a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS