Documento1

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Sida
Es el virus de la ineficiencia humana, es cuando infecta las células del sistema inmunitario y las destruye o trastorna su funcionamiento lo que hace que el sistema inmunitario ya no puedecumplir su función de combatir las infecciones y otras enfermedades lo que permite la aparición de alguna de más de veinte infecciones oportunistas o cánceres
Esta enfermedad Se puede transmitir porlas relaciones sexuales (vaginales, anales o bucales) sin protección con una persona infectada, por la transfusión de sangre contaminada, y por compartir agujas, jeringas u otros objetospunzocortantes contaminados.
La madre puede transmitirle la infección al hijo durante el embarazo, el parto o el amamantamiento.
Una vez que una persona se infecta, es posible que no sea consciente de ello puestoque los síntomas no tienen una manifestación clara tras contraer el virus.
La Infección puede que no existan síntomas, que provoca fiebres, erupciones, dolor articular, entre otros. Desde estemomento el virus se puede contagiar a otras personas, independientemente de que se manifiesten o no los síntomas, inflamación de nódulos linfáticos, comenzando a dañar el sistema inmunitario.
Y otrossíntomas son Fiebre, sudoración, pérdidas de peso, manifestaciones cutáneas leves, cefaleas, e infecciones en vías respiratorias, diarrea crónica sin motivos aparentes, fiebre severa, infeccionesbacterianas de consideración, tuberculosis pulmonar, etc.
Desgraciadamente no hay cura para la infección. Pero un buen tratamiento con antirretrovíricos controlan la evolución de la infección hasta casidetenerla. Cada vez más personas infectadas por la infección, incluso en países pobres, pueden permanecer en buenas condiciones y ser productivas por periodos prolongados.


Relaciones sexuales antesdel matrimonio.
El sexo antes del matrimonio se ha vuelto muy común, si el sexo es bueno y dios lo diseño de esa manera, sin embargo, el propósito del sexo no es el placer, sino más bien para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS