Documento1

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015

Karl Lagerfeld
(1939/09/10 - Unknown)

Karl Lagerfeld 

Diseñador de moda alemán 



Nació el 10 de septiembre de 1939 en Hamburgo, en el seno de un familia de banqueros que amasaron fortuna por introducir la leche en polvo en Alemania. 

Cuando tan sólo tenía catorce años, se trasladó a París y dos años después, ganó, junto con Yves Saint Laurent, el primer premio del concurso del SecretariadoInternacional de la Lana. A partir de ese momento se dedicó a la moda como free lance, de forma independiente. 

Desarrolló tendencias diferentes a las propuestas por Courrèges, Cardin y cía. Apostó por el relevo de la alta costura a manos del prêt-à-porter. Permaneció tres años con Pierre Balmain y otro más en Jean Patou. Algún tiempo después comenzó a colaborar con la firma italiana Krizia yotras marcas de prêt-a-portèr. 

Empezó a reconocérsele cuando trabajaba para Chloé, donde entró en 1963 y permaneció durante 20 años. En 1965 se inició en el diseño de colecciones de piel para los hermanos Fendi. En 1975 lanzaría su propia compañía, Parfums Lagerfeld. Sin embargo, el gran viraje de su carrera está representado por su incorporación a la Casa Chanel  y la creación de su propia líneade moda en el año 1984, lo que lo llevó a recibir, dos años más tarde, el Golden Thimble Award. 










Karl Otto Lagerfeldt nació en Hamburg, Alemania en 1933, a los 17 años se mudó a Paris, Francia donde encontró su amor por la moda. En poco tiempo, ganó un concurso de diseño donde el premio fue ser asistente de Pierre Balmain. Después de darse cuenta que no le gustaba ser asistente, entro ala casa de modas Jean Patou, donde empezó a destacarse por su habilidad de diseñar, después pasó a ser diseñador de la casa Chloé donde se queda hasta 1983, cuando Alain Wertheimer el presidente de Chanel le pide diseñar para la marca.
Para estos momentos, pocos años después de la muerte de Coco Chanel, la marca estaba acabada y nadie pensaba que fuera a volver a su éxito, pues nadie lo hacía comola misma Coco. Aceptando el reto Karl empezó a meter elementos clave en los diseños que hasta hoy en día permanecen como algo icónico en las piezas Chanel. Desde cadenas hasta cuero, pero respetando el icónico Tweed y corte clásico de chaquetas y faldas rectas.
Los primeros años estuvieron llenos de críticas para Karl, se decía que había ido demasiado lejos, y que Chanel había perdido su estiloclásico y elegante. Hoy en día se piensa muy diferente, Karl hizo que la marca renaciera y siguiera como una de las casas de diseño más conocidas en el mundo.
Karl también es director creativo de Fendi, así como dueño de la marca de ropa nombrada bajo su propio nombre Karl Lagerfeld. Karl es una de las figuras de la moda más reconocida en todo el mundo, identificado por sus lentes negros su pelorecogido y su amistad con gran variedad de personajes famosos.














“El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto”.
- Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel 
Más que una diseñadora de modas, la revolucionaria Mademoiselle Chanel no sólo cambió el mundo de la moda, impuso a través de la sencillez y la comodidad un nuevo estilo para la mujer. Una que buscabaejercer su propia personalidad sin tener que utilizar ostentosas e incómodas prendas.
Dispuesta a romper esquemas, Mademoiselle Chanel liberó el cuerpo femenino y eliminó el corsé, gracias a esto “Coco” se consolidó rápidamente como el símbolo de la mujer moderna.

A través de Inside Chanel, una serie de pequeños documentales presentados de forma cronológica, la firma comparte un poco de lahistoria y momentos claves de su fundadora; así como las insignias de sus productos más emblemáticos, incluyendo todas las contribuciones de su actual director creativo: Karl Lagerfeld.


La marca presenta por primera vez, y de forma audiovisual, la inspiración de Chanel, sus musas y la naturaleza detrás de su mítica trayectoria
Capítulo 1: Por primera vez
En la primera entrega se conoce la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS