Documento1

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Marco Teórico
El término termodinámica proviene de las palabras griegas therme (calor) y dynamics (fuerza), lo cual corresponde a lo más descriptivo de los primeros esfuerzos por convertir el caloren energía. En la actualidad, el concepto se interpreta de manera amplia para incluir lo aspectos de energía y sus transformaciones, incluida la generación de potencia, la refrigeración y lasrelaciones entre las propiedades de la materia.
La termodinámica es parte de Física y estudia la energía y la entropía. Termodinámica es la ciencia que trata del calor y del trabajo y de aquellas propiedadesde las substancias que guardan una relación con calor y trabajo, la base de la termodinámica es la observación experimental. Esas determinaciones han sido formalizadas en ciertas leyes básicasconocidas como la primera, la segunda y la tercera ley de la termodinámica.
Se sabe por experiencia que se requieren distintas cantidades de energía para elevar en un grado la temperatura de masa idénticaspertenecientes a sustancias diferentes. Por ejemplo, se necesitan 4.5 kJ de energía para elevar la temperatura de 1 kg de hierro de 20 a 30ºC, mientras que se requiere nueve veces esta energía con lafinalidad de elevar la temperatura de 1 kg de agua líquida en la misma cantidad. Por lo tanto, es deseable tener una propiedad que permita comparar la capacidad de almacenamiento de energía de variassustancias. Esta propiedad es el calor específico.
El calor específico se define como la energía requerida para elevar en un grado la temperatura de una unidad de masa de una sustancia. Entermodinámica, el interés se centra en dos clases de calores específicos: calor especifico a volumen contante Cv y calor especifico a presión contante Cp
Desde un punto de vista físico, el Cv se puede considerarcomo la energía requerida para elevar en un grado la temperatura de una unidad de masa de una sustancia cuando el volumen se mantiene constante. La energía requerida para hacer lo mismo cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS