Documento12

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Filosofía
Actividades
Colegio cristóbal colón
Alberto garcía martínez
Salón 31 16
Portafolio de Filosofía

Portafolio
Investigar tres definiciones sobre filosofía y elabora la tuya propia.
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
El término, de origengriego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”.
Es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría
Mi definición de Filosofíatrata de el amor por el conocimiento, de las ganas de saber y comprender todo lo que nos rodea que en realidad no podemos descifrar, toda la oscuridad que nos rodea y que en realidad no podemos comprender, las diferentes interrogantes de la vida, como que pasa después de la muerte o simplemente resolver los fenómenos que pasan en la vida, de donde venimos, como vivimos, la filosofía es pensar masallá de lo que vemos superficialmente, de lo que percibimos en un diario, es pensar en donde estoy y reflexionar sobre ello.
Investigar que es un mito e investiga sobre:• El mito griego: el rapto de Perséfone.
Deméter-Ceres, hermana de Zeus, diosa de la agricultura tenía una hija con la que estaba estrechamente unida: Perséfone-Prosérpina. Esta diosa crecía feliz entre las ninfas y otrasdoncellas haciendo la vida propia de la juventud que no se preocupa del matrimonio.
Un día en que estaba cogiendo flores en la pradera de Nisa, en las llanuras de Sicilia, en el momento en que se disponía a arrancar un narciso, súbitamente la tierra se abrió a su alrededor y apareció en su carro el dios de los Infiernos, Hades-Plutón , que se había enamorado de la joven. El dios descendió, salió alencuentro de la diosa y la raptó, llevándosela con él a las profundidades. Esta acción la cometió con la complicidad de Zeus. La desolada madre de la joven la buscó en vano por toda la tierra durante nueve días y nueve noches en las que se ayudaba de una antorcha. Mientras tanto descuida sus tareas de diosa de la agricultura y la tierra en Grecia se vuelve estéril ocasionando un período de hambre.Zeus ordena a Hades, por medio de la diosa mensajera Iris, que devuelva la hija a su madre. No va a ser ya posible porque Perséfone ha comido un grano de una granada cultivado en el Infierno y por tanto queda ya ligada a este lugar definitivamente.
Perséfone dividirá el año entre su estancia en los Infiernos con Hades
• El mito de Mesopotamia: Enuma Elish poema de la creación.
Antes de que elcielo y la tierra tuviesen nombre (no tener nombre equivalía a no existir), la diosa del agua salada Tiamat y el dios del agua dulce Apsu, engendraron una familia de dioses con la mezcla de sus aguas, y estos a su vez a otros dioses. Estos nuevos dioses perturbaban a Apsu, que decidió destruirlos. Aunque uno de ellos, Ea, se anticipó a los deseos de Apsu haciendo un conjuro y derramando el sueñosobre él, para luego matarlo. Ea, o Nudimmud, el dios parricida, junto a Damkina, engendró a Marduk, el dios de Babilonia. Al tiempo, Tiamat es convencida de tomar venganza y rebelarse, decide dar mucho poder a Kingu, su nuevo esposo, y le entrega las tablillas del destino. Marduk es nombrado por los dioses para enfrentar a Tiamat, accede con la condición de ser nombrado "príncipe de los dioses odios supremo", finalmente vence a Tiamat, la mata y con su cuerpo crea el cielo y la tierra. Luego a Kingu le son arrebatadas las tablas del destino. Marduk, exultante, planea realizar obras estupendas y las comunica a Ea: Amasaré la sangre y haré que haya huesos. Crearé una criatura salvaje, 'hombre' se llamará.
• El mito chino: los caracteres que conforman su escritura.
Cada signo se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento12
  • Documento12
  • Documento12 petroleo
  • Documento12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS