Documento2

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

Ciberterrorismo.



Juan Miguel Zuluaga Pérez




Señores:
ONU




Institución Educativa Mater Dei.
Grado: 11°
Medellín, Colombia
2014











Introducción.
A continuación encontraremos un trabajo donde se verán expuestos temas fundamentales en la protección de los derechos humanos; el Ciberterrorismo, los cuales son temas controversiales para el desarrollo de una persona y que le interesaa un país en general.
En el siguiente documento se verán expuestas posiciones claras de Alemania frente a este tema de gran interés y polémica Internacional.



























Contenido.


1. Alemania

1.1. Economía.
1.2. Historia.
1.3. Milicia.
1.4. Relaciones exteriores.

2. Información general del tema.

2.1. Historia.
2.2. Resoluciones previas.
2.3. Países involucrados.

3. Relaciónentre Alemania, y el Ciberterrorismo.
4. Posición de Alemania frente al Ciberterrorismo.
5. Discurso de apertura.
6. Bibliografía-Web grafía.
7. Conclusión.

















1. Alemania.
1.1. Economía.
Alemania es la principal potencia económica de la Unión Europea (UE) y la cuarta economía del mundo. Tiene el PIB y la cifra de población más altos de la UE, lo que la convierte en el mercado másimportante de Europa. El PIB asciende a dos billones 407.200 euros.
Junto a los grandes consorcios que operan a escala internacional, el núcleo de la economía alemana está constituido por las pymes. Alrededor del 70% de los trabajadores trabaja en pymes
Principales sectores
Fabricación de automóviles, ingeniería mecánica, electrotecnia, química, eco tecnología, mecánica de precisión, ingenieríamédica, biotecnología, nanotecnología, industria aeroespacial, logística.
Localización de inversiones
Alemania es un país atractivo para los inversionistas extranjeros. Las 500 empresas más grandes del mundo están presentes en el país, en total hay unas 45.000 empresas extranjeras. Inversiones extranjeras directas: 630.000 millones de dólares (2007)
Infraestructuras
Alemania dispone de infraestructurasaltamente desarrolladas y en dinámico crecimiento. La red de vías férreas totaliza 41.000 km, la red de carreteras 230.000 km. La red de telecomunicaciones es una de las más modernas del mundo.

1.2. Historia.
El camino de Alemania hacia un régimen democrático de libertades y un sistema parlamentario funcional estuvo marcado por numerosas rupturas históricas: desde el particularismo de lospequeños Estados a principios de la Era Moderna y el fracaso de la Revolución de Marzo y de la República de Weimar hasta el “salto fuera de la historia” que supuso el nacionalsocialismo.
La unidad y la libertad, demandas esenciales desde el siglo XIX, siguieron moviendo a los alemanes durante la etapa de división posterior a la Segunda Guerra Mundial. La “cuestión alemana” no se resolvería sino a travésde la reunificación del país en 1990.
1.3. Fuerzas Armadas
Las fuerzas armadas reciben el nombre de Bundeswehr; compuestas por el Ejército (Heer), la Fuerza Naval (Deutsche Marine), la Fuerza Aérea (Luftwaffe), los servicios médicos centrales y las ramas del comando de la ayuda de servicio común. En tiempo de paz, la Bundeswehr es ordenada por el ministro de Defensa y el canciller, quien además escomandante en jefe cuando el país está en estado de guerra.

El servicio militar obligatorio fue abolido el 2011,31 duraba nueve meses y el gobierno destinaba el 1,6% del PIB para la defensa nacional. Por su alto grado de desarrollo tecnológico civil en el ámbito de la Ingeniería nuclear y aeroespacial, es capaz de desarrollar armas nucleares si su gobierno lo decide. Su industria militar producearmas que van desde tanques, aviones y vehículos blindados, hasta artillería, submarinos y barcos de combate. La mayoría de las armas son manufacturadas para la Fuerza Armada Federal o para los aliados en la OTAN.

Según el artículo 24 GG Alemania puede limitarse en su soberanía para conservar la paz europea o mundial y trabajar en conjunto con una organización internacional. Alemania forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS