Documento2

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

B) Analizar el  caso de estudio: ¨ SHARON OLDS, SUPERVISION¨   Pág.  3 y 4,  para la remisión de este caso, deberán  realizar un mapa
Con más de 3,000 millones de dólares en ganancias por renta de automóviles y con aproximadamente 2, 500 empleados distribuidos por toda la unión americana. AutoFin es uno de los principales protagonistas dentro de la creciente industria de negocios que sededican a la rentas de vehículos. Sharon Olds , junto con otros seis compañeros , encabeza el equipo de supervisores de la división del sureste de la compañía
La meta de los supervisores es persuadir al cliente de que: amplíe su periodo de arrendamiento, compre el automóvil y lo financie a través de los planes de AutoFin o compre el automóvil de forma directa.
La formación de este tipo de supervisoresestá orientada hacia el logro de metas y deben ser comunicadores muy hábiles para relacionarse por teléfono con personas de todo el mundo.
Sharon ingreso a la empresa a la edad de 25 años como supervisor asociado en entrenamiento y, con sorprendente rapidez, logro mostrar un excelente desempeño. Esta iniciática de superación y habilidades comunicativas, hizo que la administración de la empresase interesa aún más por el trabajo de Sharon.




1. ¿Qué es la gerencia?
La gerencia es el proceso de trabajar con el personal para lograr los objetivos de la empresa a través de la toma de decisiones efectivas y la coordinación de los recursos disponibles. Los recursos básicos de las organizaciones son los recursos humanos , los cuales se refieren a las personas involucradas ; los recursosmateriales , que incluyen edificios, mobiliarios, maquinaria, computadoras, equipos, materiales y suministros; por ultimo , los recursos financieros se refieren al dinero, el capital el crédito.
2. ¿Cómo están estructurado los niveles gerenciales?
Los diferentes niveles de la empresa se basan en la cantidad de responsabilidad y autoridad que se requiere para realizar un trabajo. Los individuos que desitúan en los niveles mas altos de la organización tienen mas autoridad y responsabilidad que aquellos que sitúan en niveles más bajos. La autoridad es el derecho que tienen ciertos individuos para indicar a otras personas como deben actuar para el logro de ciertos objetivos. La responsabilidad es la obligación que de se establece cuando un empleado acepta la autoridad delegada de un gerente.
Engrandes organizaciones tienen por los menos tres niveles de gerencia más un nivel de empleados operativos.
Niveles gerenciales:
Niveles gerenciales administrativos:
*Alta dirección (presidentes, directores ejecutivos, jefes)
*Gerencia (jefes de departamento, superintendentes, gerentes de marca y administradores generales)
*Supervisión (supervisores)
Nivel no administrativo gerencial:
*Empleadosoperativos (ejecutantes de oficios, personal de ventas, personal de oficina, personal técnico, personal operativo y otros trabajadores)







3. ¿Qué hacen los gerentes en cuanto a funciones que desempeñan?
Estudiaremos las tareas que realizan los gerentes y los factores que los hacen ser tan necesarios para el éxito de una organización. Examinaremos las funciones y analizaremos algunos delos roles que desempeñan. No todos los gerentes dedican la misma cantidad de tiempo para llevar a cabo una se las funciones administrativas.
Las Funciones administrativas incluyen la amplia clasificación de las actividades que desempeñan todos lo gerentes. Los gerentes exitosos deben desempeñar las siguientes funciones de una manera efectiva:
*Planeación: es la herramienta para administrar lasrelaciones con el futuro, consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo.
* Organización: implica coordinar y asignar recursos de las organizaciones de forma que estas sean capaces de desarrollar sus planes y alcanzar los resultados allí previstos.
*Integración: es el proceso de reclutar, seleccionar, desarrollar, promover,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS