Documento2

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
FORMACIÓN DE LOS MINERALES

La Tierra es un sistema formado por varias partes que Interactúan formando un todo complejo. Esta idea queda plasmada en el ciclo de las rocas. En este, observamos elorigen de las distintas rocas, y como actúan los procesos vinculados con los mismos.
Magma: material fundido formado en el interior de la Tierra.
Ígneas: se producen por enfriamiento del magma.-Plutónicas.
-Volcánicas.
Si se enfrían en la superficie, se descompondrán por meteorización. Los materiales producidos pueden desplazarse por gravedad a zonas menos elevadas, antes de ser captada por unmedio de transporte. Estos aparecen en las partes más deprimidas, como los fondos marinos, de los lagos... Y a estos se les llama sedimentos. Estos depósitos pueden adquirir un grosor que varía desdelos 10 a los 1000 metros. Debido al peso, por acumulación, los estratos que están por debajo, por litificación, se compactan formando las rocas densas.
Si la roca sedimentaria se va hundiendo enprofundidad, puede verse afectada por la dinámica de formación de una montaña. O puede ser atravesada por magma, por lo que va a ser sometida a altas presiones y/o altas temperaturas; por lo cual, seproducirán grandes variaciones en apariencia, composición e incluso estructura, originando una roca metamórfica, y el proceso de cambio se denomina metamorfismo.

Procesos sedimentarios.
Las rocas sonsistemas físico-químico estables a temperatura y presión reinante en su lugar de formación ( es un conjunto de minerales) Decimos que se han formado a temperatura y presión altas, por lo que losminerales que la constituyen no son estables en la superficie terrestre donde hay una oxidación. Los cationes se oxidan, los minerales solubles se disuelven en el agua, formando así productos estables aestas nuevas condiciones.
A este cambio que sufren los minerales se le conoce como meteorización. Esta opera en toda la superficie terrestre, donde se encuentra en contacto con la atmósfera.
La capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS