Documento3

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
EVIDENCIA “Producción oral y escrita”
Elabora discursos escritos relacionados con acontecimientos científicos, tecnológicos y sociales, con base en el uso normativo de la lengua, considerando laintención y situación comunicativa.
Elaboración de un texto sobre un acontecimiento tecnológico.

A) Comentar en equipo las características del texto.

-Intención comunicativa: La intención comunicativadel texto es poder dar a conocer por qué el idioma español se empieza a homogeneizar con el inglés y como es que a través de los años han ido desapareciendo muchos idiomas debido a unaglobalización.
-Uso de las funciones del lenguaje. Es referencial ya que el acto de comunicación está centrado en el contexto, o sea, en el tema o asunto del que se está haciendo referencia. Se utilizan oracionesdeclarativas o enunciativas, pudiendo ser afirmativas o negativas.
-Uso de los prototipos textuales de la redacción: narración, exposición, argumentación y dialogo.

B) Responder en base al texto, lassiguientes preguntas.

-¿Qué sucedió? El idioma español empieza homogeneizar con el inglés, y muchos idiomas empiezan a desaparecer, ya que el inglés es más hablado por la globalización que hay enel mundo.
-¿Por qué sucedió? Porque según los antecedentes a lengua del imperio de Gran Bretaña del siglo XIX llevo a que los países donde estaban las colonias Británicas hablaran el idioma yposteriormente la influencia de Estados Unidos en el siglo XX que llevaba una labor socio-económica
-¿En qué circunstancias? Esto se llevó a partir del siglo XIX con el Imperio Británico y ahora se lleva porla globalización
-¿Qué lo provoco? Que los países que se globalizan aceptan cambios en factores tanto sociales, económicos, tecnológicos y esto conlleva a que países como Estados Unidos intercambieestos factores con otros países.
-¿Quiénes participaron? Cristopher Moseley, lingüista Ingles e investigador; Walter J. Ong Lingüista,
-¿Cómo se resolvió? Se resolvió con la parte en que por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento3
  • Documento3
  • Documento3
  • Documento3
  • Documento3
  • Documento3
  • Documento3
  • Documento3 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS