Documentoleo4

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
1)a)
el tema que se plantea en este artículo es sobre de la comida en china, de que la llegada de estas casas de comida rápida los está llevando a abandonar hábitos culinarios aprendidos en épocas milenarias.
Significa una verdadera revolución en la cultura nacional china porque ellos no pueden competir con esta llegada de restaurantes.
b)
Provienen de Argentina, EE.UU, California, etc
c) Unode los cambios culturales en china es sobre de que ahora se puede tener 2 hijos, China junto con Corea y Japón buscan impulsar el comercio.
http://elpais.com/
d)
lo podemos relacionar con lo que pasa en china de que se instalan restaurantes de comida rápida (empres) como Mc Donald's,con características chinas.
2)
Hoy, las asimetrías cada vez más amplias que se dan entre los dos países tienen muchoque ver con la escala y con la madurez de un sistema económico ya engranado que, como el brasileño, no necesita sólo del tipo de cambio alto para exportar cada vez más.
Brasil continuó con su política tradicional del hecho consumado y de proponer, una vez marcado un nuevo hito, "ahora, discutamos para adelante". La referencia a estos dos países calza con justeza, ya que ambos comparten con laArgentina lo que aquí se vive como una maldición, el hecho de que la demanda constante de alimentos encarece los precios internos. Sin embargo, ambos gobiernos buscaron alternativas más creativas que falsificar los índices, para evitar el traslado a la inflación doméstica. Con otra estructura de su comercio exterior.

Mientras la Argentina se cerró cada vez más, Brasil hizo exactamente locontrario y no porque tenga más armada su industria, sino porque esa es su vocación.
Brasil ha pasado a ser y a darse a conocer como el nuevo "granero del mundo", ya que mientras la Argentina impide las exportaciones plenas de carne, cierra las ventas de trigo, trastorna el mercado lácteo y pretende desojar los cultivos con retenciones que desalientan los embarques al exterior, Brasil es el númerouno en soja y hoy el primer productor, exportador y comercializador de carne del mundo y no para de crecer.
Brasil es una locomotora imparable que avanza en línea con el resto del planeta, mientras la Argentina los observa de atrás y no reacciona.
3)
El derrame de una cantidad determinada de petróleo puede originar graves problemas en una zona. Limpiar un derrame de petróleo es costoso y loscostos se extienden a las agencias gubernamentales, a organizaciones sin fines de lucro y a la propia empresa de transporte de petróleo.
Un ejemplo del daño que puede causar el derrame del petróleo fue con el hundimiento del Prestigié, a pocos metros de las costas gallegas, y que afectó a mucha gente, sobre todo relacionada con el mundo de la pesca, la navegación y las playas. Una gran cantidad depersonas perdieron su trabajo debido a esta catástrofe.
4)
a)Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional, tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos; temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas.
b)El cambioclimático antropogénico son aquellos efectos producidos por las actividades humanas en el clima de la tierra.
c)El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.
Los gases involucrados son:
Vapor de agua (H2O).
Dióxido de carbono (CO 2 ).
Metano (CH4).
Óxidos de nitrógeno (NOx).Ozono (O3).
Clorofluorocarbonos (CFCl3).
d)El óxido de carbono es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2,el óxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable. Se sabe que el aumento de la temperatura del mar por otras causas provoca una mayor emisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS