Documentollll

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Trastorno Bipolar

En este ensayo reflexionaremos la importancia de tratar el trastorno bipolar. Ya que me parece un tema muy importante, pues al no tratar esta enfermedad tiene consecuencias muygraves. De igual importancia el cómo superar y vivir con el trastorno.
El trastorno bipolar es una enfermedad crónica que afecta el estado de ánimo y al comportamiento; es desorden mental grave conrepercusiones.
Las personas que la padecen no eligen su enfermedad, aparece cuando algo no funciona bien en el cerebro. También al consumir mercurio, plomo, antidepresivos, estrógenos, o al padecerParkinson, demencia, neumonía, sífilis, artritis o anemia.
Esta enfermedad tiene impacto positivo y negativo. Entre lo negativo está el no detectar la enfermedad a tiempo o no cuidar la dosis demedicamento, o no tener un tratamiento adecuado; y causa un cambio en el estado de ánimo “Uno se convierte en un
Esto se debe al no atenderse correctamente.
Para tener un tratamiento adecuado desde elprincipio es necesario detectar los síntomas y acudir a un médico, ya que el no atenderse a tiempo aumentan los episodios maniacos.
Lo positivo de esta enfermedad es que existen muchos tratamientos queal llevarlos adecuadamente puedes llevar una vida normal. Otro aspecto positivo es que puedes controlar tu enfermedad no solo con medicamento si no con psicoterapia y auto ayuda.
Al no atender laenfermedad sus consecuencias pueden ser muy graves, algunas de ella afectan a las emociones, como comportamiento difícil, relaciones malas y el rendimiento escolar baja así como problemas de salud comohipertensión arterial, migraña, etc.

Algunos síntomas son fáciles de detectar como: irritabilidad, imprudencia, movimientos nerviosos, gasto excesivo de dinero, hablar deprisa , etc.


Con esto nosdamos cuenta de la gravedad de esta enfermedad al no atendernos, pensando que es algo normal o parte de nuestro carácter; y que debemos ser tolerantes con las personas que la padecen ya que no actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS