Documentomarco

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Gastronomía vegetariana
La gastronomía vegetariana es aquella que utiliza ingredientes que cumplen los criterios vegetariano, excluyendo la carne y los productos derivados de tejido animal. Para el ovolactovegetarianismo (el tipo más común de vegetarianismo de Occidente) están permitidos los huevos y los productos lácteos, tales como la leche y el queso. Las formas más estrictas devegetarianismo son el veganismo y el frugivorismo, que excluyen todos los productos animales, incluyendo los productos lácteos y la miel, e incluso algunos azúcares refinados que se filtran y blanquean con carbón de hueso.

Los alimentos vegetarianos pueden clasificarse en varios tipos:

Los tradicionales que siempre han sido vegetarianos: cereales, frutas, verduras, frutos secos, etcétera;
Productos de soja,incluyendo el tofu y el tempeh, que son fuentes comunes de proteína;
Proteína vegetal texturizada, hecha de harina vegetal desgrasada, incluida a menudo en receta de chili y hamburguesa en lugar de la carne picada;
Sucedáneos de carne, que imitan el sabor, textura y apariencia de la carne y se emplean con frecuencia en recetas que tradicionalmente contienen carne;
Sucedáneos de huevo y lácteosdestinados a los veganos.

cafetería

Una cafetería es un establecimiento de hostelería donde se sirven aperitivos y comidas, generalmente platos combinados y no comida caliente propiamente dicha.1 Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante. Las cafeterías son pequeños establecimientos donde puedes degustar un aperitivo o simplemente tomar una taza de caféuna o varias personas en un buen ambiente donde hay camareros que te atenderá con muy buen gusto. y no solo hay camareros hay diferentes tipos de puestos desde el lavaplatos hasta el cocinero que preparará desde el café hasta los aperitivos.

La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativo de algunas ciudades del mundo.A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Londres, donde con la excusa del café se pasa el tiempo, mientras que en países consumidores de café como Italia el tiempo destinado al sitio es mínimo.

En algunos países se le llama cafetería a un restaurante donde no se ofrece servicio de camareros, y donde los clientes utilizan una bandeja, para pasar a una barrade menús y ordenar sus platos, y luego a la caja para pagar, principalmente en centros de trabajo y escuelas.

En lugares como Estados Unidos, una cafetería no enfatiza bebidas alcohólicas; generalmente, ni siquiera ofrece bebidas alcohólicas, en lugar se enfoca específicamente en el café, té o chocolate con leche. Otras comidas pueden variar entre pan, caldo, sándwiches, y postres quecomplementan su comercio. En los Estados Unidos, cafeterías tradicionalmente no ofrece bebidas alcohólicas ni café en los de escuela de enseñanza primaria y middle school. Esto es porque cafeterías Americanos tradicionalmente son vestíbulos comedores.

Las cafeterías son habituales en cualquier lugar donde exista tráfico de gente con poco tiempo para un refrigerio; por ejemplo, en las inmediaciones delugares de trabajo, en las escuelas, estaciones de tren o aeropuertos.

Cuando estos locales son de tamaño reducido y/o se ubican en espacios tales como parques o instituciones educativas se les conoce con el nombre de cafetín.
Comida sana para estudiar mejor
Para aprender hay que alimentarse bien. Por ello en las cafeterías de las universidades es cada vez más común que oferten alimentos balanceados,sin que esto implique retirar del mostrador las golosinas y frituras, pues su consumo queda a criterio de cada alumno.

En todas las instituciones educativas venden un menú del día, ya que es la manera de asegurar que el estudiante o académico consuma proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

De acuerdo con Olivia Soto Romero, nutrióloga del Servicio Médico del Hospital Civil Nuevo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS