DOCUMENTOS ALEJANDRO

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
1 DEFINICIÓN DE
GEOMETRÍA
La geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintosaspectos de la realidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también puedenvincularse entre sí) y a nociones como rectas, curvas y puntos, entre otras.
Geometría
la geometría es una de las ciencias más antiguas que existen en la actualidad pues sus orígenes ya se han establecidoen lo que era el Antiguo Egipto. Así, gracias a los trabajos de importantes figuras como Heródoto o Euclides, hemos sabido que desde tiempos inmemoriales aquella estaba muy desarrollada pues erafundamental para el estudio de áreas, volúmenes y longitudes.
Entre las distintas corrientes de la geometría, se destaca la geometría algorítmica, que usa el álgebra y sus cálculos para resolver problemasvinculados a la extensión.
La geometría descriptiva, por su parte, se dedica a solucionar los problemas del espacio mediante operaciones que se desarrollan en un plano donde están representadas lasfiguras de los sólidos.La geometría analítica se encarga de
estudiar las figuras a partir de un sistema de coordenadas y de las metodologías propias del análisis matemático.

2 Medidas de TendenciaCentral
Definiciones:
Las medidas de tendencia central son valores que se ubican al centro de un conjunto de datos ordenados según su magnitud. Generalmente se utilizan 4 de estos valores tambiénconocidos como estadigrafos, la media aritmética, la mediana, la moda y al rango medio.

La media aritmética es la medida de posición utilizada con más frecuencia. Si se tienen n valores de observaciones,la media aritmética es la suma de todos y caca uno de los valores dividida entre el total de valores: Lo que indica que puede ser afectada por los valores extremos, por lo que puede dar una imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentos alejandro
  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS