Documentos ante el codigo procesal civil de coahuila

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Los documentos ante el codigo procesal civid de Coahuila

ARTÍCULO 147.

Documentación de los actos procesales.

Todo acto procesal debe documentarse, según las normas del presente Código parasu validez y conservación, salvo disposición expresa en contrario.

ARTÍCULO 271.

Documentos extranjeros.

Los documentos públicos expedidos en el extranjeros deberán presentarse legalizados yacompañarse con su correspondiente traducción en los términos del artículo 149, párrafo segundo de este código.

ARTÍCULO 346.

Reconocimiento de documentos privados.

Podrá prepararse elproceso ejecutivo pidiendo el reconocimiento de documentos privados que contengan deuda liquida y el plazo cumplido. El juzgador mandará citar al deudor para la diligencia.

Podrá hacerse ladeclaración judicial de reconocimiento en los siguientes casos:

I. Cuando citado por dos veces el deudor en forma personal, conforme a las reglas del emplazamiento, con exclusión de los edictos, nocompareciere ni alegare justa causa para no hacerlo.

II. Cuando comparezca y reconozca el documento o requerido por dos veces, en la misma diligencia, rehuse a contestar si es o no suya la firma.

Si eldocumento privado contiene deuda líquida y de plazo cumplido, el juzgador podrá ordenar el requerimiento de pago como preliminar del embargo, que se practicará en caso de no hacerse aquél en el momentode la diligencia; pero siempre será necesario que ésta se entienda personalmente con el deudor y que previamente se le requiera para que reconozca su firma ante el notificador en el mismo acto.Procederá el embargo cuando a resultas del requerimiento reconozca su firma o cuando requerido dos veces, rehuse a contestar si es o no suya. En este último caso se tendrá por reconocida.

ARTÍCULO 347.Reconocimiento ante notario.

Podrá prepararse el proceso ejecutivo haciendo ante notario el reconocimiento de documentos privados que contengan deuda líquida y de plazo cumplido, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formularios Codigo Procesal Civil
  • Artículos del código procesal civil
  • codigo procesal civil
  • Codigo procesal Civil Comentado
  • COMENTARIO CODIGO PROCESAL CIVIL
  • CODIGO CIVIL DE COAHUILA ARRENDADOR Y ARRENDATARIO
  • comparación del código procesal civil y codigo procesal general
  • Alimentos Derecho Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS