documentos azahel j

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Crédito hipotecario destinado a financiar la adquisición de vivienda principal, dirigida a personas naturales venezolanos o extranjeros que hayan adquirido su condición de residente.

Ley de régimen prestaciones de vivienda y hábitat
Naturaleza del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat
TÍTULO II - SISTEMA NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT
Capitulo IV - Del sector público y sus componentesSECCION SEGUNDA
del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat
1. 1. Índice del documento
2. 2. Principio del documento
Naturaleza
Artículo 49. El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat es un Instituto Autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Fisco Nacional, con autonomía financiera, organizativa, administrativa y funcional, adscrito al Ministerio concompetencia en materia de vivienda y hábitat. Es un banco de desarrollo del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat que actuará a través de los operadores que determine esta Ley y su Reglamento, y es el único administrador de los fondos asignados a dicho Sistema. Igualmente, y de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social asume las competencias del Banco Nacional deAhorro y Préstamo, y las funciones que éste desempeña.
Prerrogativas de la hacienda pública nacional
Artículo 50. El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat gozará de las prerrogativas, privilegios y exenciones de orden fiscal, tributario y procesal que la ley otorga a la República.
Domicilio
Artículo 51. El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat tendrá su sede en Caracas, y podrá estableceroficinas en otras ciudades del país.
Objeto
Artículo 52. El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat tendrá como objeto:
1. Promover y financiar el desarrollo del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.
2. Planificar y financiar la producción de vivienda y hábitat.
3. Proponer y administrar las políticas de financiamiento a la producción y al consumo en vivienda y hábitat.
4. Administrar los fondos yrecursos financieros que se originen por la aplicación de esta Ley y su Reglamento.
5. Evaluar, supervisar y controlar a los entes que participan en la administración de los recursos financieros definidos en esta Ley.
Patrimonio
Artículo 53. El patrimonio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat estará constituido por:
1. Los aportes que el Ejecutivo Nacional haya destinado o destine alcapital del banco.
2. Las reservas de capital.
3. Utilidades y beneficios líquidos.
4. Las donaciones, aportes y cualesquiera otros bienes o derechos de personas naturales o jurídicas, así como todos los bienes que adquiera de cualquier título.
5. Las demás reservas destinadas a fines específicos, que sean calificadas como patrimonio por la Superintendencia de Bancos y Otras InstitucionesFinancieras.
Las cuentas del patrimonio del Banco Nacional de Ahorro y Préstamo pasan a formar parte integrante de las cuentas del patrimonio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, a partir de la promulgación de la presente Ley. Los Fondos previstos en esta Ley deberán estar separados patrimonialmente de sus activos.
Atribuciones
Artículo 54. Corresponde al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat lassiguientes atribuciones:
1. Planificación, mediante la formulación de los proyectos de los planes nacionales de desarrollo de vivienda y hábitat de mediano y corto plazo y como parte de los mismos la formulación del Plan Financiero de Vivienda y Hábitat como mecanismo que garantice la coherencia y viabilidad al financiamiento de las estrategias de desarrollo y de producción en vivienda y hábitat;la evaluación, seguimiento y control de la ejecución de los planes nacionales de desarrollo de vivienda y hábitat de mediano y corto plazo; la formulación, evaluación y control de la política de financiamiento al desarrollo del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, a la producción y al consumo en vivienda y hábitat; el diseño y aprobación de los modelos de financiamiento al usuario; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos De J
  • documento j
  • Documento J
  • Azahel
  • Resumen Analitrico Del Documento Conocimiento e Interes De J. Habermas
  • NUTRICION AZAHEL
  • DOCUMENTOS A ENTREGAR ESTUDIANTES J 1
  • Enseñanaza Al Aprendizaje De Barr R Y Tagg J Ensayos Y Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS