Documentos.buenasTAREAS

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
LEY DE CONTRATO DE SEGUROS
Prohibición de renunciar a los derechos
Artículo 65. Cuando exista una pluralidad de seguros, en caso de siniestro, el beneficiario no puederenunciar a los derechos que le correspondan según el contrato de seguro o aceptar modificaciones de los mismos con una de las empresas de seguros en perjuicio de las demás.
COASEGUROEl coaseguro es un contrato en el cual existe un aseguramiento previsto y ordenado sobre un mismo interés y por ende sobre un mismo riesgo, pero que es celebrado con variosaseguradores, donde cada uno de ellos asume una porción del total del riesgo. El coaseguro estila acordarse mediante una póliza emitida en beneficio del asegurado y firmada por todoslos coaseguradores, señalándose las cuotas correspondientes a cada uno de ellos, cuyo valor agregado constituye la unidad del seguro.
Articulo 66. Cuando el mismo seguro o elseguro del riesgo relativo a la misma cosa se hubiesen repartido entre varias empresas de seguros en cuotas determinadas, cada empresa de seguros estará obligada a pagar lacorrespondiente indemnización, solamente en proporción a su respectiva cuota, aun cuando se trate de un solo contrato, suscrito por todas las empresas de seguros.
No obstante lo previstoen el párrafo anterior, si en el pacto de coaseguro existe un mandato a favor de una o varias empresas de seguros para suscribir los documentos contractuales o para pedir elcumplimiento del contrato o contratos al tomador o al asegurado en nombre del resto de las empresas de seguros, se entenderá que durante toda la vigencia del coaseguro las empresas deseguros delegadas están legitimadas para ejercitar todos los derechos y para recibir cuantas declaraciones y reclamaciones correspondan al tomador, al asegurado o al beneficiario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS