Documentos comerciales

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
1. ¿QUÉ ES UN DOCUMENTO COMERCIAL?
Son todos los comprobantes extendidos por escrito en el que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil de acuerdo con los usosy costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener una propiedad o control de todas las acciones que se realiza en una compañía o en empresas.
2.¿QUÉ UTILIDAD TIENEN LOS DOCUMENTOS COMERCIALES?
Son una constancia de las operaciones realizadas; constituyen la base del registro contable de las operaciones realizadas.
3. DEFINA CADA UNO DE LOSDOCUMENTOS COMERCIALES
Comprobantes que intervienen en:
CONCERTACIÓN DE LA OPERACIÓN
Orden de compra o Nota de pedido
Nota de venta
DESPLAZAMIENTO DE LA MERCADERÍA
Remito
Factura
TicketCIRCULACIÓN DE VALORES
Contado: Cheque
Crédito: Recibo
Nota de débito
Nota de crédito
Resumen de cuenta
Pagaré
NOTA DE PEDIDO O DE COMPRA: Es un documento mediante el cual una persona o empresaformula un pedido de compra a un comerciante. Este documento comercial no obliga a realizar la operación.
NOTA DE VENTAS: Se llama nota de venta al documento comercial en el que el vendedor detalla lasmercaderías que ha vendido al comprador, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y demás condiciones de la operación.
REMITO
Se utiliza este comprobante para ejecutar la entrega oremisión de los bienes vendidos. En él, la persona que recibe esos bienes deja constancia de su conformidad, y con ello queda concretado el derecho del vendedor a cobrar y la obligación del compradora pagar. Sirve de base para la preparación de la factura.
FACTURA
Es la relación escrita que el vendedor entrega al comprador detallando las mercancías que le ha vendido, indicando cantidades,naturaleza, precio y demás condiciones de la venta.
La factura es el documento principal de la operación de compraventa con ella queda concretada y concluida la operación y es un documento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS