Documentos comerciales

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

Documentos comerciales
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, deacuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañíao empresas.
Su misión es importante ya que en ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, por lo tanto, constituyen un medio de pruebapara demostrar la realización de los actos de comercio. También ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de talesacciones.
Finalmente estos documentos permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.

Clasificación:
 Externos: sonaquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa. Ej.: facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc.
 Internos: son los documentos emitidos en la empresaque pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa. Ej.: facturas de ventas, recibos por cobranzas, presupuestos, vales.
Los documentos relacionados con la compra son:
PEDIDO DEREPOSICIÒN: es un documento interno que emite el Departamento de Depósito solicitando las mercaderías necesarias para reponer el stock faltante. Se emite por duplicado: el original para compras y el duplicadoqueda en depósito.
Datos que debe contener:

SOLICITUD DE COTIZACIÓN: un documento que el comprador envía a los proveedores para cotizar determinados productos o servicios, solicitándoles precios,calidad, formas y fechas de entrega y demás condiciones de venta para comparar con otros proveedores.
Se emite por duplicado: el original al proveedor y el duplicado se reserva en la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS