Documentos Comerciales

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Función del cheque
Es un instrumento para retirar fondos depositados en un banco o un establecimiento asimilado. Es un instrumento de pago: El titular de una cuenta bancaria no retirará fondos parapagar a un acreedor sino que le entregará un cheque librado contra el banco, con la orden de que éste pague al portador. Es un instrumento de pago por compensación: el que recibe un cheque como pago,generalmente no retira en numerario la suma de que es acreedor sino que endosa el cheque a favor de su banco a efecto de éste lleve el monto al crédito de su cuenta. Cheque: El cheque es un efecto decomercio que pone en relación a tres personas.
Librador: emite el titulo dando orden allibrado.                                                                                                           Librado: se trata siempre de un banco o de un establecimiento asimilado, éste paga a la vista, es decir, contra presentación, una suma de dinero a una tercera persona, Beneficiario.
Nota de crédito: es el documento por el cual un comerciante declara haber acreditado en cuenta de otro, ciertacantidad, en concepto de devolución de mercadería, bonificaciones o descuentos, averías, certificaciones de errores u otras causas.
Nota de débitos: es el documento que se emite a otro comerciante opersona, para notificarle que se ha debitado o cargado en su cuenta cierta suma o valor, por conceptos que en ella se especifican. 
Pagaré: el pagaré es una promesa escrita por la cual una persona obligapagar a otra o a su orden y en fecha determinada, cierta suma de dinero.
Recibo: es la constancia escrita en la que el firmante declara haber recibido de otra persona algún monto de dinero, ya sea acuenta, por saldo o por otro concepto.
Importancia: el recibo da fe y justifica la anotación que se ha hecho en los libros de contabilidad. Su importancia es innegable, porque permite demostrar laentrega de dinero u otra cosa a quien lo ha firmado.
Importancia: la factura es el documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS