Documentos Comerciales

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014



ORDEN DE COMPRA: documento que le envía el vendedor al comprador para hacer un pedido.
FACTURA: es el documento más importante de la operación de compraventa se la entrega el vendedor alcomprador como corolario de la operación. El vendedor agrega a la misma el IVA (Impuesto al Valor Agregado) al precio acordado, lo que incrementa la suma total que debe pagar el comprador.
NOTA DEDEBITO COMERCIAL: es un documento mediante el cual el vendedor le comunica al comprador un aumento en el saldo de su cuenta.
NOTA DE CREDITO COMERCIAL: es el documento mediante el cual el vendedor lecomunica al comprador una disminución en el saldo de su cuenta.
NOTA DE DEBITO BANCARIA: es utilizada por el banco para comunicar al titular de una cuenta bancaria que ha disminuido su saldo porcomisiones, gastos o intereses a cargo de este último. El “resumen bancario” es enviado mensualmente por el banco al titular de unacuenta, consignando las operaciones realizadas durante ese lapso. Si el titular de la cuenta desea consultar más frecuentemente los movimientos de su cuenta, puede solicitarlo por cajero automático.NOTA DE CREDITO BANCARIA: documento que sirve para informar aumentos en el saldo de la cuenta corriente bancaria. También se la conoce como “boleta de depósito”. Los depósitos en efectivo se acreditaninmediatamente, a diferencia de los depósitos en cheque que se acreditan a las 48, 72, 96 hs.
REMITO: documento que envía el vendedor al comprador, acompañando a las mercaderías despachadas. Estedocumento se emite por triplicado.
RECIBO: Es una constancia escrita en la que el firmante manifiesta haber recibido de otra persona el importe que se detalla, en dinero, valores o bienes. Se emite comomínimo por duplicado; el original queda para quien efectúa el pago y el duplicado para el emisor, receptor del cobro, y genera para ambos la correspondiente registración contable. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS