documentos comerciales

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Cuestionario de documentos soportes

1. ¿Qué son documentos comerciales?
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia delas operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control detodas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.

2. ¿Cómo se clasifican los documentos?
Se Clasificación:
Externos
Internos

3. ¿Qué son documentos soportes?
Documentos SoportesSon los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, es por ello que se debe tener un especial cuidado en el momento de elaborarlos. Todas las operacioneseconómicas que realizan las empresas deben ser registradas en los libros de contabilidad, pero a su vez para que cada uno de estos registros sean justificables deben soportarse con los documentospertinentes para cada una de ellas
Todos los soportes contables deben contener la siguiente información general:* Nombre o razón social le la empresa que lo emite. (Nombre, número y fecha delcomprobante).
(Descripción del contenido del documento). (Firmas de los responsables de elaborar, revisar, aprobar y contabilizar los comprobantes). 

4. ¿Qué son los documentos internos y externos?Comprobantes externos e internos
Comprobantes externos: son aquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa. Ej.: facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc.Comprobantes internos: son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa. Ej.: facturas de ventas, recibos por cobranzas, presupuestos, vales. Por otra parte los comprobantes externos son los instrumentos públicos (escrituras, hipotecas) y privados (contratos de arrendamiento, depósito) y cualquier comprobante que sea respaldo por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS