Documentos Comerciales

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Memo de llamadas: Es un término latino que significa "memorable", cosa que debe tenerse en la memoria. Es un documento administrativo, público y comercial, de formato pequeño y texto breve, utilizadoen las comunicaciones internas de una entidad.
Familiarmente es llamado "MEMO".
El llamado o la llamada de atención por escrito o carta de advertencia que entrega el patrono o su representante altrabajador que incurre en una falta a las normas y orden de la organización, es una constancia administrativa y sancionatoria, en donde la empresa registra y convalida (perdona) con discrecionalidad,una falta grave o leve cometida por el trabajador, dándole la oportunidad al mismo de corregir su conducta y en donde se le hace una clara advertencia sobre implicaciones legales que su reincidenciapudiera ocasionar, cabe destacar que este documento permite reforzar en un momento determinado un posible procedimiento de calificación de despido justificado del trabajador.
El llamado de atenciónpor escrito o memorándum de llamado de atención, constituye un importante instrumento administrativo derivado de los reglamentos internos de las empresas y de sus costumbres, pero sirve de soportejurídico a las empresas en un momento determinado y constituye una acción ejemplarizante desde el punto de vista psicológico en el ámbito laboral.

Ejemplo:

Nota de Remisión: Es aquel documento quese utiliza casi excluyentemente a instancias de un contexto mercantil para acreditar o dejar constancia de la entrega de un pedido. El mismo para que tenga efecto y validez deberá ser sí o sí firmadopor el receptor de la mercancía hecho que dará constancia que la mercadería ha sido recibida correctamente y de acuerdo a las condiciones convenidas.

Ejemplo:



Autorización: Es un acto odocumento a través del cual se permite a una persona realizar aquello que solicita, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos por las leyes para cada caso. Por lo general va acompañado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS