documentos conciliares

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Desafío 1: proporcionar la toma de conciencia entre los creyentes, de lo que significa ser laico, ser Iglesia, teniendo como punto de partida su compromiso bautismal y su índole secular que lo impulsan a realizar su misión de transformación de las realidades.
Acompañar a todos los laicos a descubrir el significado de su bautismo, a partir de la presencia de Dios. Conocer con claridad su índolesecular de manera que el mundo y la historia son el ámbito de su vocación y misión de ser evangelizador de la cultura de su tiempo como contribución a la civilización del amor siendo testigo desde la niñez a la vida adulta. Tomando concientización de sus testimonios de la misión evangelizadora de la iglesia y respondiendo a su propia realidad con Cristo para lo cual s requiere ser otro Cristo poreso debe conocer a Dios escuchando su palabra con la oración y la eucaristía nutriéndose de sus sacramentos, por eso los laicos debe ser respuesta al llamado de Jesús de ser sal de tierra y luz mundo.
Desafío 2: vivir la espiritualidad laical de modo tal que el laico se santifique en sus propias realidades.
Imitando a María, madre de la iglesia modelo de vida, de virtudes, por su fidelidad a lavoluntad de Dios, centrarse en Cristo, amarlo e imitar vivir en Él. La vida trinitaria anima a los laicos a vivir la santidad renovando la identidad cristiana siendo dóciles a la voz de Espíritu Santo en la escucha de la palabra de Dios. La oración, la eucaristía, descubrir a Dios como amor reconociendo a Cristo en cada hermano como un regalo de Dios. Descubrir el sentido del dolor en elsufrimiento personal a los de Jesús crucificado y abandonado para hacer propio el misterio de la cruz redentora.
Desafío 3: proporcionar a los laicos, en todas las etapas de su vida, una formación desde la fe integral, gradual y permanente.
Contribuir a ordenar lo mejor de la sociedad humana en el crecimiento espiritual y la práctica de las virtudes personales ante todo la familia cristiana que puedanseguir siendo la escuela primogénita y fundamental para la formación de Fe en anuncio profético del evangelio, organizar y dar clases de catequesis para motivar al laico, hacer su opción por Cristo y comprometido con la Iglesia. Brindándoles una formación integral y continua con especial énfasis en la sagrada escritura, el catecismo de la iglesia católica, el magisterio, la doctrina social de laiglesia, la teología y los cursos de formación ya existente, difundir textos básicos para la formación en todos los laicos y la capacidad de discernir la luz del evangelio y con conciencia crítica los acontecimientos de la vida diaria.

Desafío 4: impulsar a los laicos para que contribuyan a que la Iglesia sea casa y escuela de la comunión.
Asumir una actitud de conversación profunda al amor yreconciliación fraterna en comunión trinitaria y del mandamiento nuevo para ser testimonio de Cristo promoviendo seguir el llamado del Papa, la espiritualidad de comunión como principio educativo donde se forman el hombre cristiano, fortaleciendo el sentido de pertenencia eclesial de laico itinerario catequístico en la homilía dominical, favorecer al laico en la integración de la comunidad ysiendo vivo de la Iglesia local y universal con mayor compromiso y ardor, superando el individualismo con verdadero espíritu de unidad a fin de ser testigo del único Cristo y de la única Iglesia como don del Espíritu Santo a toda persona de buena voluntad sea o no creyente según su condición que puede encontrar a Cristo en comunión con la Iglesia universal para hacer concreta y efectiva la realidadde la única familia de los hijos de Dios.
Desafío 5: desarrollar una eficaz acción del laico, como miembro de la Iglesia en la sociedad, de acuerdo con su vocación secular y el momento histórico.
Asumir con verdadero compromiso y responder con prontitud a los diferentes acontecimientos en Venezuela, la urgencia evangelizadora. Prestar atención al sufrimiento del prójimo y dándole consuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decretos conciliares
  • Conciliarismo y la teoria ascendente del poder
  • documento documento documento
  • Documento
  • Document
  • Documento
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS