Documentos contabilidad

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
ADMINSTRACION DE INVENTARIOS
Concepto
* El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinado. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes, según el P.U.C. se encuentra en la clase 1, grupo 4.
* Es uno de los activos más grandesexistentes en una empresa. El inventario aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados. En el balance General, el inventario a menudo es el activo corriente mas grande. En el estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poder determinar el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.
* LosInventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienesfabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.
* La contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazón del negocio. El inventario es, por lo general, el activo mayor en sus balances generales, y los costos por inventarios, llamadoscosto de mercancías vendidas, son usualmente el mayor rubro en el estado de resultados.
* Las empresas dedicadas a la compra y venta de mercancías, por ser esta su principal función y la que dará origen a todas las restantes operaciones, necesitaran de una constante información resumida y analizada sobre sus inventarios, lo cual obliga a la apertura de una serie de cuentas principales yauxiliares relacionadas con esos controles
Introducción
Una de las confusiones más comunes inclusive en algunos colegas, tiene que ver con referirse de forma indistinta a los sistemas de inventarios y a los métodos de valuación de inventarios.
Un sistema de inventarios es muy diferente a un método de valuación; cada uno tiene sus objetivos que difieren mucho del uno al otro.
El sistema de inventariostiene como objetivo el control de los mismos, mientras que el método de valuación de inventarios tiene como objetivo el determinar el costo de venta y el de valorar o valuar el inventario final.
Una cosa es controlar las existencias de los inventarios, y otra muy diferente es la determinación del costo de cada unidad vendida del inventario o valorar el inventario final de un periodo determinado.CONTROL DE INVENTARIOS
VARIABLES DE DECISION
1. Requerimientos de servicio
* Expectativas del cliente
* Prácticas competitivas
* Requisitos de tiempos de entrega
* Requisitos de orden completa
* Habilidad para influenciar y controlar los clientes
* Requerimientos especiales de clientes especiales
2. Patrones de demanda
* Variabilidad
* Estacionalidad
* Tratos ypromociones
* Habilidad para pronosticar
* Demandas dependientes
* Sustitución y subcontratación

3. Factores de costo
* Faltantes
* Mantenimiento del inventario
* Envío
* Adquisición
* Espacio ocupado
* Deterioro, etc.
* Sistema de Inventarios Periódico
* En un sistema de inventario periódico o juego de Inventarios, no se hace esfuerzo por mantener actualizados losregistros de cada inventario, o el costo de los bienes vendidos. En su lugar, estas cantidades son determinadas solo “periódicamente”, generalmente al final de cada año.
* Sistemas de inventarios Permanente o Perpetuo
* En un sistema de inventario permanente, las transacciones comerciales son registradas a medida que ellas ocurren (Día a día). El sistema recibe su nombre de hecho de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTOS contabilidad
  • Documentos Fuente(Contabilidad Mexico)
  • Documentos Comerciales. Contabilidad
  • documentos fuente de contabilidad
  • De S.C. Trabajo de contabilidad: Documentos comerciales.
  • Contabilidad y sus documentos
  • DOCUMENTO DE CONTABILIDAD
  • Documentos Comerciales (tercer/cuarto año de contabilidad)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS