Documentos Contables

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La nueva contabilidad actual ha adquirido diversas cuentas que puedan ayudar al registro y al mejor control de los recursos con los que cuenta la empresa.
Orden de compra
Es un documento similara la nota de pedido, se utiliza para solicitar mercaderías a un determinado proveedor cuando se encuentran en una misma localidad y el proveedor no envía vendedores para ofrecer el producto.Factura de crédito
Permite fijar una fecha cierta para pago de las facturas que les venden a los hipermercados y otras grandes concentraciones comerciales o cuando son proveedoras de grandesindustrias.


Factura de contado

Recibo
El recibo es un documento, mediante el cual una persona acredita haber recibido de otra una determinada suma de dinero en efectivo o en especie y sirve decomprobante de pago.

Cheque
Un cheque es un documento bancario en el que una persona autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona unaautorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta sin que sea necesaria su presencia.
.


Cheque con talonarioCheque con descripción



Los Pagares
Es un título- valor de circulación y aparece como forma impropia del contrato de cambio que contenía intereses.
Es un documento decrédito al igual que la letra de cambio, con la promesa pura y simple de pagar una suma de dinero, en un determinado tiempo.






La Cotización
La cotización es darle valor a un bien, deesta manera se cotizan los valores que participan en el mercado bursátil. También se cotiza el trabajo.

Letra de cambio
La letra de cambio es un documento de crédito que sirve para respaldar lasoperaciones comerciales realizadas a plazos, la letra de cambio es una orden de pago escrita, por la cual una persona llamada deudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos contables.
  • Documentos contables
  • Documentos Contables
  • documentos contables
  • los documentos contables
  • Documentos Contables
  • DOCUMENTOS CONTABLES
  • documentos contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS