DOCUMENTOS DE LA U

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
PARADA DE PLANTA







PAOLA ANDREA HERRERA HERREÑO









INTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
TECNOLOGA EN PROCESOS QUIMICOS
III SEMESTRE
PLANEACION Y CONTROL DE MANTENIMIENTO
BARRANCABERMEJA
2013

PARADA DE PLANTA






PAOLA ANDREA HERRERA HERREÑO



STEIVER MONTOYA






INTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
TECNOLOGA EN PROCESOS QUIMICOS
IIISEMESTRE
PLANEACION Y CONTROL DE MANTENIMIENTO
BARRANCABERMEJA
2013

INTRODUCCION


El componente que debemos tomar en cuenta en los proyectos de paradas de planta es tener una visión y misión del plan estratégico de inversión. El diseño de este plan lo influencian factores internos y externos que los equipos naturales de trabajo deben tomar en cuenta, tales como aspectos comerciales yfinancieros de la empresa, los compromisos con los clientes, las proyecciones de flujo de caja y la flexibilidad requerida en cuanto a la fecha de ejecución y duración de la parada.

En los proyectos de paradas de planta, la mayor demanda de los recursos llegan cuando una planta es parada por un largo periodo de tiempo, lo que implicará crear un horario o programa de mantenimiento. Por norma general,una larga lista de trabajo se planifica en un período de tiempo.
El plan de trabajo debe ser modificado. Se deben contratar equipos especiales para cubrir los trabajos adicionales requeridos y las necesidades especiales.
Los proyectos de paradas de planta se conocen con diferentes nombres según la industria:
Shutdown, Shut-in, Down-Turn, Turnaround o Outage, es el memento donde losDepartamentos de la empresa sonríen o revelan sus fallos funcionales. Es la razón de que algunos directores y gerentes de mantenimiento y operaciones temen a estos períodos de paradas. “Todos los ojos están sobre los trabajos que hacen”.











PARADA DE PLANTA


GESTIÓN DE LA PARADA DE PLANTA.
Las paradas de planta proveen la oportunidad única para intervenir los activos que normalmenteno están disponibles durante la operación normal o que lo están en un breve o escaso período de parada. La capacidad de pérdida puede ser recuperada hasta una funcionalidad superior durante una parada de planta.

Mi experiencia indica que debemos prestar atención a los detalles como decía un viejo proverbio “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, lo que significa que debemos prestar unaatención importante a los detalles o estos nos darán muchos problemas. Este refrán puede servir para cualquier tipo de situación, puede llevar a un retraso innecesario en la ejecución de una planificación, extenderse a otras áreas, o incluso puede parar la actividad de una empresa completa.

La cantidad de trabajo definido para una parada de planta se inicia cuando identificamos las tareas de lalista de trabajo “worklist” que incluye la planificación, programación, ejecución y dirección de la parada de planta.




IDENTIFICACIÓN DEL ALCANCE DE LA PARADA DE PLANTA.

La cantidad de trabajo definida para una parada de planta específica, va más allá de los puntos identificados en la lista de trabajo “Worklist”. Sabiendo el alcance de los trabajos planificados, para su ejecución ymanejando la parada de planta de manera global se logra el éxito de la misma.

Típicamente, la organización o dirección de parada de planta, se enfocará en los puntos de la lista de trabajo “worklist”; ya que su desarrollo es considerado crítico, porque generalmente en esta se identifican las tareas de mantenimiento o trabajos para ser realizados durante un paro del proceso fijado. Y no siempre tomala cantidad de tareas de apoyo, para asegurar la actuación exitosa de la parada de planta. Para organizar el alcance de trabajo totalmente dentro de una parada de planta específica, los directores, gerentes coordinadores de la parada de planta deben identificar todo el trabajo y los recursos exigidos para apoyar las tareas de la lista de trabajo “worklist”, por ejemplo: Programación, Medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTOS COMPLETOS U ORIGINALES
  • DOCUMENTOS ADMITIDa U QUINDIO
  • Documentos U
  • documentos u
  • documento u
  • DOCUMENTOS U
  • TIPOS DE DOCUMENTOS COMERCIALES U ORGANIZACIONES Y SUS PARTES
  • Tareas u documentos de inv.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS