Documentos de posición federal y antifederal
En función de los temores que provoca la figura delpresidente, queremos diferenciarla de la del rey de Gran Bretaña.
Reafirmando los conceptos mencionados, los Estados conservan una amplia autonomía en su vida política y civil interna, delegando en unaautoridad central ciertos ámbitos, como por ejemplo las relaciones exteriores, la moneda, las fuerzas armadas y los impuestos.
Teniendo en cuenta que en el sistema federal los Estados están unidos, apesar de que se rigen independientemente, todos siguen la misma Constitución.
Basándonos en el hecho de que el Presidente se decide a través de una elección y es reelegible siempre que el pueblo confíeen el magistrado; también podemos reconocer una amplia diferencia entre el mismo y el monarca inglés, cuyo cargo es hereditario.
Por esa razón estamos argumentando que el presidente no es una personasagrada o inviolable, para ejemplificar podemos reconocer que puede ser acusado por delitos cometidos durante su gestión, y tampoco tiene poder de veto. Recordando que la monarquía inglesa no puedeser sujeta a ningún tipo de castigo, resulta notable la diferencia entre ambas figuras.
Naturalmente, recordando que las provincias o Estados conservan cierta autonomía, se considera que las funcionesdel gobierno estén repartidas entre un poder central y un grupo de estados asociados.
En función de lo expuesto, consideramos que es la mejor doctrina política debido a que busca que una entidadpolítica esté formada por distintos organismos, que a su vez están asociados, delegando algunas libertades a otro organismo superior, a quien le corresponde su soberanía y que conservan una cierta...
Regístrate para leer el documento completo.