DOCUMENTOS DE TRABAJO

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
1.- ¿Qué es Estado?
Un Estado es una comunidad humana que viven en un territorio, que comparte un conjunto de instituciones políticas, jurídicas y administrativas y que estáregida por un Gobierno común (Sociológico).
Es una persona jurídica que actúa mediante órganos y éstos establecen un conjunto de relaciones jurídicas recíprocas con la base social de lacomunidad organizada, es decir con los ciudadanos (Jurídicamente).
2.- ¿Qué es Nación?
Una nación es una comunidad humana establecida históricamente en un territorio, que habla unamisma lengua y que posee una historia, unas costumbres y una cultura comunes.
3.- ¿Cuáles son los elementos de un Estado?
Son:
Territorio: (Es el espacio de superficie terrestre enel que el estado rige un poder).
Gobierno: (Es el conjunto de órganos ejecutores del Poder Público del Estado que realizan la voluntad de éste, ordenando y manteniendo un régimencon arreglo a la Constitución. El Gobierno es el conjunto de los Poderes públicos
Población: (Grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar; constituida por todaslas personas físicas que se encuentran dentro del territorio, sean estos nacionales o extranjeros.)
4.- ¿Cuáles son los Órganos de Poder del Estado?
Son: Montesquieu – Espíritu delas Leyes - 1798
Órgano Legislativo (Aprueba la Ley).
Órgano Ejecutivo (Ejecuta, Reglamenta y aplica la Ley).
Órgano Judicial (Hace cumplir la Ley – Coacción formal del estado).Órgano Electoral (Regula y Administra procesos electorales).
Art. 12 parágrafo I de la CPEP

5.- Definición de Ley.
Norma jurídica de carácter obligatorio y general dictada por elpoder legítimo para regular conductas o establecer órganos necesarios para cumplir con determinados fines, su inobservancia conlleva a una sanción por la fuerza pública.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Trabajos
  • Documento Trabajo
  • Documentos De Trabajo
  • Documento Trabajo
  • trabajos y documentos
  • Documentos De Trabajo
  • Documentos trabajos
  • documentos y trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS