Documentos dua

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Facultad: Legislación y Tramitación Aduanera
Sección:

Dossier

Autor: Valentina Mendoza


Caracas, Febrero de 2011

Forma 86 Determinación yLiquidación de Tributos Aduanero

Son operaciones realizadas por la Administración Tributaria para obtener el cálculo definitivo de la cuota tributaria que el sujeto pasivo debe a la Hacienda Pública Nacional como resultado de la aplicación de un impuesto o gravamen, de acuerdo a la normativa legal vigente o del crédito a su favor, así como los accesorios (multas e intereses) que se causen. Actosadministrativos mediante los cuales la Gerencia de Aduana respectiva mediante el Sistema Aduanero Automatizado (SIDUNEA), calcula y fija el monto del tributo a pagar, emitiendo la planilla de liquidación y determinación de gravámenes (Forma 86), que contiene el código de seguridad del sistema, para realizar el pago de los tributos.


Declaración Única de Aduanas- DUA

Este documento forma partede los trámites aduaneros, debe ser realizado y presentado por personal especializado, en este caso un agente de aduanas debidamente inscrito ante el Ministerio de Finanzas. Las mercancías a ser exportadas deberán ser declaradas ante la aduana dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de ingreso a las zonas de almacenamiento habilitadas, tal como loestablece la Ley Orgánica de Aduanas.
Su fundamento Legal son, Ley Orgánica de Aduanas (L.O.A): Artículos: 30. Reglamento de la L.O.A: Artículos: 98; 99.

Notificación de Pago al Seniat 50% Tasa Servicio de Aduanas

De acuerdo con lo previsto en el Parágrafo Primero del artículo 3° de la Ley Orgánica de Aduanas, las tasas que deban pagar los usuarios de los servicios que preste la AdministraciónAduanera, se enterarán a la República, previa deducción del cincuenta por ciento (50%), el cual será destinado a cubrir las necesidades del servicio aduanero, debiendo liquidarse en planilla separada.

Declaración Andina del Valor Forma 87 DAV

Tiene como fin la declaración del valor en aduana (base imposible), se efectúa según las normas de valoración internacionales que fueron publicadas conel Decreto 655 del 23-01-2000, en Gaceta Oficial Nro. 5.436 Extraordinario del 04-02-2000

Declaración de Aduanas para la Exportación Forma D

Acto por el cual el consignatario o exportador, manifiesta a la aduana su voluntad de realizar una operación aduanera, mediante un conjunto de documentos que para cada exportación debe presentarse a la oficina aduanera con el objeto que se formalice eltrámite de despacho de la mercancía que se exporta. Declaración de Aduanas Forma "D".

Anverso de la Declaración de Aduanas para la Exportación Forma D
(Exportación con incentivo)
La Ley de Incentivo a la Exportación y su Reglamento, Decreto N° 1.597 de fecha 13-06-91, publicada en Gaceta Oficial N° 34.735 y Gaceta Oficial N° 4.483 Extraordinaria de fecha 27-10-92, establece que todas laspersonas naturales o jurídicas que exporten artículos agropecuarios producidos en el país, tendrán derecho a un crédito fiscal que será pagado mediante bonos o certificados, los cuales serán al portador libremente negociables.
La Ley de Incentivo a la Exportación expresa en su artículo N° 11 que el reglamento establecerá para los bonos y demás instrumentos contemplados en la ley, las normas defiscalización y control que estimen adecuadas con el objeto de que no se desvirtúen las finalidades perseguidas con el establecimiento del crédito a que ella se refiere.
El actual reglamento especifica que los bonos de exportación serán depositados en el Banco de Comercio Exterior, así como también le corresponde la entrega de los mismos a los exportadores, conjuntamente con las entidades bancarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUA (documento único administrativo
  • NUMERACION DE LA DUA
  • 570 DUA
  • HOTEL NUSA DUA
  • Casillas dua exportacion
  • Planificaci N DUA
  • exposision de DUA Arquitectura y paisajes
  • Planificacion DUA 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS