Documentos ejecutivos y técnicos

Páginas: 20 (4914 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Cafetería

Tradicional? Louge? Estilos europeo o de paso?

Decoración de una cafetería

En ocasiones el reducido tamaño de las cafeterías impide jugar con el espacio de manera tan generosa como sería deseable y lo que prima es disponer de los elementos necesarios con una acertada elección de la decoración.
Los espacios pequeños necesitan una buena iluminación unida a una decoración concolores claros. Al mismo tiempo se pueden añadir espejos para intentar aumentar la sensación de espacio disponible.
Tanto en cafeterías grandes como en otras pequeñas la puerta de entrada debe de invitar a que la gente pase con total facilidad, si además consideramos que la cafetería pueda ser pequeña entonces una de las mejores elecciones será transformar toda la pared exterior en una zonaacristalada que al mismo tiempo que amplía la visión al exterior sirve de propaganda del interior.
Como ejemplo vamos a incluir las fotos de una pequeña cafetería que amablemente nos ha facilitado la empresa Discaf (en dicha cafetería pueden verse varias de las máquinas que vende esta empresa).
Como puede observarse la cafetería es de muy reducido tamaño sin embargo se ha sabido aprovechar bastantebien el espacio. Se ha optado por una decoración con tonos pastel y como comentábamos la zona de entrada está completamente acristalada.

Días festivos en su cafetería – San Valentín
Tener un pequeño negocio no tiene que implicar que reine la monotonía en nuestra oferta. Si bien sabemos que en países como España el café que se consume no da para muchas alegrías ya que se le da prioridad a unabebida con características casi anfetamínicas capaz de despertar a cualquiera por muy profundo sueño que se tenga, lo que no podemos olvidar es que una oferta de cafés de mejor calidad siempre será bien agradecida y justamente recompensada por nuestra clientela.
Cuando una persona se ha aficionado a los cafés torrefactos difícilmente se la podrá convencer de que cambie a un suave cafénicaragüense o colombiano. Además si una de estas personas acostumbradas al café solo o muy cargado toma en su desayuno un café más ligero cuando menos necesitará tomarse dos o tres tazas para compensar la menor proporción de cafeína.
¿Qué puede hacer entonces una cafetería para comenzar a ganarse clientes introduciendo otro tipo de cafés diferentes a los torrefactos?
Lo primero es reconocer que introducirestos cafés será algo positivo para estos negocios ya que sin ninguna duda todos los matices y características que se pueden encontrar en los grandes cafés no pueden apreciarse en esos granos de café muy tostado que igualmente podrían ser garbanzos quemados.
Una buena idea es aprovechar días festivos para anunciar esos otros cafés de mayor calidad que además se asociarán con momentos especialescontribuyendo así a su mejor valoración.
Lo más acertado además es “alargar” ese día festivo por lo menos al espacio de tiempo de una o dos semanas anteriores durante las cuales se puede anunciar y ofrecer variedades diferentes de cafés, otras preparaciones diferentes, etc. Tan sólo fíjese cómo festividades como la Navidad comienzan para muchos centros comerciales en Octubre o la Primavera en plenoInvierno.

La música clásica y el café

En aroma y sabor nos gusta encontrar nuevos, o no tan nuevos, puntos de unión entre el café, y en concreto el mundo de sensaciones al que va unida esta bebida, y la compleja vida emocional del género humano.
Gracias a los artículos que vamos publicando en la categoría de cine lo que nos está quedando claro es que el café siempre ha sido muy bienconsiderado para introducirlo en situaciones en las cuales dos o más personas desean sentirse más cerca y al mismo tiempo crear un ambiente propicio para un mejor contacto.
El café siempre está presente cuando alguien no sólo desea hablar con otra persona sino que busca una mayor sintonía. Es como si gracias al café se consiguiese una mejor unión emocional o cuando menos existiese una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos ejecutivos y tecnicos
  • Documentos Ejecutivos Y Tecnicos
  • Documentos ejecutivos y técnicos
  • Documentos tecnicos y ejecutivos
  • Documentos ejecutivos y técnicos
  • documentos ejecutivos y técnicos
  • redaccion de documentos ejecutivos y tecnicos
  • Redacción de documentos ejecutivos y técnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS