Documentos Exportación

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
La documentación necesaria

5

La documentación exigible puede ser muy diversa y a veces abruma a un primer exportador. Sin embargo debe entenderse que es un conjunto de rutinas que se aprenden con facilidad pero que no pueden ser

descuidadas.Pequeños fallos, errores u omisiones pueden retrasar el envio o impedir el pago preguntas y respuestas. Un asesoramiento inicial es rápido yrentable.

1

¿DE QUÉ TIPO DE DOCUMENTOS ESTAMOS HABLANDO?

Básicamente estamos hablando de 4 tipos de documentos: 1º 2º 3º 4º Documentos Documentos Documentos Documentos comerciales de transporte aduaneros de pago y seguros

No todos ellos son siempre necesarios pero en cada operación se debe conocer cuales van a ser necesarios.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR DOCUMENTOS COMERCIALES DE EXPORTACIÓN? Sondocumentos que regulan las relación entre el

2

comprador y el vendedor, y son básicamente la factura comercial, la factura proforma, la lista de contenidos, y el certificado de origen.
¿QUÉ SON LOS DOCUMENTOS ADUANEROS? Los documentos de

3

transporte son aquellos en los que se especifican las condiciones de realización del transporte y que sirven como prueba de existencia de uncontrato para el transportista y que normalmente representan un recibo de las mercancías entregadas para su envío y que con frecuencia son también título acreditativo de la propiedad de las mercancías transportadas.

4

¿QUÉ SON LOS DOCUMENTOS ADUANEROS? Son aquellos documentos

que se emplean para el cumplimiento de las formalidades aduaneras en las operaciones de mercancías tal comoexportación, importación y tránsito. Sirven de base para la declaración tributaria correspondiente y constituyen una información estadística para la recopilación de estadísticas comerciales.
¿QUÉ TRÁMITES SON NECESARIOS EN CUANTO A LA TRIBUTACIÓN?

5

Básicamente con todos aquellos que regulan la posición de la empresa frente a los organismos tributarios fundamentalmente tienen importancia para elejercicio del derecho de devolución de IVA y para el cómputo de los tributos de naturales directa o indirecta que puedan recaer sobre el bien.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN DUA Y UN INTRASTAT? El DUA es el documento único administrativo y vale para todas las operaciones de importación, exportación y tránsito.

6

El Intrastat es un documento que sirve a efectos estadísticos que intervenga en unaoperación de expedición o llegada de operaciones comerciales entre los estados miembros de la Unión Europea. Puede presentarse en papel o en soporte electrónico.

7

¿ES OBLIGATORIO EL SEGURO DE MERCANCÍA? No, el seguro de

transporte internacional de mercancías no es obligatorio, salvo que se imponga mediante el Incoterm o condiciones que hayan sido pactadas entre el comprador el vendedoren los casos en que la cláusula elegida obliguen a asegurar al exportador. En los demás casos puede ser facultativo.
¿POR QUÉ VALOR HAY QUE ASEGURAR A LAS MERCANCÍAS?

8

Las mercancías se deben asegurar por su valor real con todos los gastos que se hayan producido hasta el momento. En el comercio internacional es práctica habitual asegurar entre el 110 y el 115 % del valor de la mercancía yaque en caso de siniestro los costes asociados a la gestión y reclamación pueden ascender entre un 10 y un 15 % del valor de las mercancías.
¿QUÉ SON LAS CLÁUSULAS ICC? Son condiciones de seguro de

9

transporte internacional utilizadas con carácter universal por todas las compañías aseguradoras. Definen las diversas coberturas posibles de transporte internacional.
¿QUÉ ES UNA FACTURAPROFORMA? Es un documento provisional que informa al comprador o al comprador posible del precio de la mercancía y de las condiciones en las que el vendedor esta dispuesto a que se realice la venta. El nombre de pro-forma debe ir incluido en la factura.

10

11

¿QUÉ ES LA LISTA CONTENIDO O EL PACKING LIST? Es un documento

que acompaña a la factura comercial y en el que queda recogido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos de exportación
  • Documentos de exportación
  • Documentos de exportación
  • Documentos para importacion y exportacion
  • Documentos exportacion y seguros
  • DOCUMENTOS PARA LA EXPORTACION
  • DOCUMENTOS Y TRAMITES DE EXPORTACION
  • Documentos Necesarios Para Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS