DOCUMENTOS FILOSOFIA

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
DOCUMENTOS FILOSOFIA
1. Expresa tu opinión sobre los planteamientos de Feuerbach acerca de la religión:
El hombre se empobrece, engrandeciendo a la divinidad. Esta crítica es muy valiosa, porquepermite explicar como el hombre, en una situación de explotación y de miseria, busca realizar en el mundo celestial su verdadera esencia humana, en lugar de realizarla en la historia.
Para Feuerbach, lareligión no es otra cosa que una creación humana. Pero esta creación no es un invento arbitrario ni un mero “engaño sacerdotal” destinado a estafar al pueblo. La religión es algo importante: es unaalienación de la esencia humana.
Para enriquecer a Dios, el hombre debe hacerse pobre; para que Dios sea todo, el hombre no debe ser nada. Pero no tiene ninguna necesidad de ser algo para sí mismo,puesto que todo lo que él se quita, no se pierde en Dios, si no se conserva. Todo lo que se sustrae así mismo el hombre, todo aquello de que se priva, goza por ello en Dios una medida incomparablementemás alta y más rica.
En religión el hombre se enajena, pero esta enajenación es justamente la expresión de algo más grande y valioso que hay en el ser humano. La sabiduría, la libertad, la generosidad,el poderío, siendo atributos que en realidad pertenecen a la especie humana, son puestos por el hombre en un ser trascendental al que llaman Dios. 
2. ¿Qué aspectos positivos y negativos encuentras enla concepción que sobre la religión presenta Carlos Marx?
Aspectos positivos:

El hombre no es un ser abstracto, tiene realidad propia.
La religión es la aspiración profunda donde una personaoprimida encuentra alivio.
Aspectos negativos:
La religión es el conocimiento que el ser humano posee de sí mismo, que aun no se ha encontrado o que ya ha vuelto a perderse.
El corazón de unmundo sin corazón, carente de espíritu es el opio de pueblo, una sociedad necesita tener espíritu y que su falta conduce a la aparición de la religión.
La exigencia de abandonar sus ilusiones sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento filosofia
  • Documento Filosofia
  • Documento filosofia
  • Documento Filosofia
  • Reporte de Filosofía Documentos de Google
  • Resumen Filosofia Descartes Documentos De Google
  • documento filosofia
  • DOCUMENTOS filosofia 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS