documentos fuente de contabilidad

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
 Documento Fuente DE CONTABILIDAD.
Qué es un Documento Fuente - Tipos de Documentos Fuente
El Documento Fuente captura los datos clave de cada transacción comercialque se produce. Incluye los hechos básicos del movimiento, su fecha, el propósito y su cuantía. Además, durante las auditorías los documentos fuente se utilizan como pruebas de cada transacción que seprodujo.
Documento Fuente
La realización del Documento Fuente puede ser propia (es decir de la empresa que lo posee) o ajena (de un cliente o proveedor).Por ejemplo puede ser una factura que entregó un proveedor a quien se le compró mercadería o una factura propia, que indique unaventa. Con cada documento fuente que se emita o se obtenga se irán realizando los asientos queconfiguran la contabilidad de la empresa. Otros pueden ser un cheque cancelado, una nota de créditopara un cliente de devolución o la cinta de la caja registradora.
Tipos de Documentos Fuente
Los documentos fuente se dividen en dos tipos.
Unos son los documentos justificativos, que según lasdefiniciones disponibles son “todas las disposiciones y documentos legales que determinan las obligaciones y derechos de la dependencia o entidad para demostrar que cumplió con los ordenamientos jurídicos ynormativos aplicables”. Y por otra parte están los documentos comprobatorios, es decir aquellos “documentos originales que generan y amparan los registros contables de la dependencia oentidad”. De modo de mantener un orden claro, quien realiza la contabilidad de la empresa debe asignar a cada documento fuente una identificación única. Lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentos fuentes de la contabilidad gubernamental
  • Documentos Fuente Contabilidad
  • Documentos Fuente
  • Documentos fuente
  • DOCUMENTOS FUENTE
  • documentos fuente
  • Documentos Fuente
  • Documento Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS