Documentos Fuente

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
DOCUMENTOS FUENTE
Los documentos fuente son, válgase la redundancia, la fuente de donde obtienes datos, digamos que la información de los gastos que realizas, la información escrita que utilizaráspara realizar un control de contaduría.
Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la información necesaria para el registro contable de una operación, y tiene lafunción de comprobar razonablemente la realidad de dicha operación. Dichos documentos se dividen en: a) Documentos Justificativos que son todas las disposiciones y documentos legales que determinanlas obligaciones y derechos de la dependencia o entidad para demostrar que cumplió con los ordenamientos jurídicos y normativos aplicables. b) Documentos Comprobatorios son los documentos originalesque generan y amparan los registros contables de la dependencia o entidad.

Es el instrumento físico de carácter administrativo que capta, comprueba, justifica y controla transacciones financierasefectuadas por la entidad económica, aportando los datos necesarios para su procesamiento en la contabilidad. El diseño de los documentos fuente implica, previamente, establecer su objetivo, justificarsu implantación, determinar su costo y estudiar su operación.

SISTEMA DE POLIZAS

Póliza: El término procede de un tecnicismo estadounidense (Boucher), el cual significa "comprobante" o "vale" yse utiliza como un documento de carácter interno que sirve para registrar las operaciones de las negociaciones, además ahí se archivan los documentos soporte que dieron origen a dichos registros.Contiene datos como: fecha, número, nombre y codificaci6n de las cuentas afectadas, .importes, quién lo hizo, autorización, así como el concepto.

Existen tres tipos de Pólizas
1. Registro de pólizasde diario (“P. D”)
2. Registro pólizas de entradas de dinero (POLIZA INGRESO “P.I”)
3. Registro de pólizas de salida de dinero (POLIZA EGRESO “P.E”)

Registro de pólizas de diario
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos fuente
  • DOCUMENTOS FUENTE
  • documentos fuente
  • Documentos Fuente
  • Documento Fuentes
  • documentos fuentes
  • Documentos Fuente
  • Fuente y documento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS