documentos genesis orozco

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
las formas de mercado:
competencia:es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios, compitiendo por un sector del mercado.
lacompetenciaperfecta:(mucho compradores, muchos vendedores) un mercado es perfectamente competitivo cuando nos encontramos ante las siguientes condiciones:
1-existencia de un elevado numero de compradoresyvendedores en el mercado. esto significa que la cantidad que cada uno de ellos demanda u ofrece resulta tan pequeña con respecto a la demanda y oferta del mercado, que su comportamiento individual nopuedetener efectos perceptibles sobre los precios de las mercancias, por ello los productores y los compradores aceptaran los precios del mercado como datos. en este caso la competencia entreloscompradores conducira a que nadie pueda comprar a un precio inferior al que compra el resto. asimismo, la competencia entre los vendedores llevara a que ninguno de ellos pueda vender mas a un precio masaltodel que lo hacen los demas, pues si lo intentara, la competencia del resto de los productores lo expulsaria del mercado. por lo tanto, en competencia perfecta, se supone que ningun vendedor nicompradores lo suficientemente importante como para afecta el precio del bien mediante cambios en la cantidas que compra y/o vende.dado que la empresa puede alterar su volumen de produccion y ventas sinqueello tenga efectos significativos sobre el precio del producto que vende, ha de aceptar el precio de mercado como un dato, esto es, tiene un comportamiento que se denomina como de precioaceptante. elprecio se toma como un parametro y las decisiones de las empresas no dependen de las relaciones que estiman que las demas empresas llevaran a cabo como consecuencia; no hay rivalidad entrelasempresas, sino competencia impersonal. esta condicion se denomina ATOMICIDAD DE MERCADO.
2-tanto compradores como vendedores deben ser indiferentes respecto a quien comprar o vender. este supuesto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Genesis De Los Documentos
  • Orozco
  • Orozco
  • orozco
  • Orozco
  • Genesis
  • genesis
  • Maria Esther Orozc Orozco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS