Documentos Hiralyz

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Conocimiento científico: es el conjunto de conceptos, ideas y teorías que describen y explican, propiedades, principios, relaciones y leyes de los fenómenos y procesos de métodos, técnicas,procedimientos en instrumentos científicos.
Conocimiento vulgar: También llamado conocimiento ingenuo, directo; es el modo de conocer de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean. Esaquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmite de generación en generación.
Características de conocimiento vulgar y conocimiento científico:
Científico:
1. Este seadquiere mediante la razón.
2. Es verificable, puede estar basado en la experiencia, pero se puede demostrar.
3. Es objetivo.
Vulgar:
1. Este se adquiere por medio del azar.
2. No es verificable,está sujeto a nuestra experiencia y modo de sentir.
3. Es subjetivo.

Ciencia: Es el conjunto de conocimientos, obtenidos mediantes las investigaciones, observaciones, comprobación de hechos,fenómenos, el razonamiento e ideas expuestas, haciendo usos de métodos y experiencias para validar la investigación científica, cumpliendo determinadas condiciones con el fin de encontrar la aplicación a lasinterrogantes aumentando sus conocimientos teóricos y prácticos para transformar la realidad circundante.

Clasificación o tipos de la ciencia: Existen varias clasificaciones. En general, se puededecir que la ciencias formales tienen como objeto de estudios entre ideas sin existencia real, mientras que las ciencias fácticas se ocupan del estudio de los hechos, los procesos, los objetos y lascosas.

Ciencias formales: Estudian las ideas, están constituidas por las matemáticas y la lógica. Pues su objeto de estudio, se caracteriza porque solo tiene existencia ideal, no existe en larealidad espaciotemporal.

Ciencias fácticas: Por su parte, considera la existencia de la loica necesaria, pero no suficiente. Es por eso que necesitan contratar sus hipótesis con la realidad objetiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento documento documento
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS