Documentos historicos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
Documentos históricos



Petra Vergara de Fraser
Carta a su esposo el coronel Santiago Fraser
20.12.1862
Manuscrito
Reg. 6096

Dentro del área denominada Documentos históricos sepueden encontrar tres tipos de documentos: fotografías, impresos y manuscritos. Hasta el momento se han clasificado como tales 1347 piezas, entre las que se encuentran fotografías, tarjetas de visita,libros, folletos, mapas, atlas, partituras, documentos oficiales y cartas.

Hay dos grupos importantes: el conformado por la donación del expresidente Eduardo Santos en 1959, conformada por la serie delibros de viajeros del siglo XIX, fotografías, manuscritos e impresos que ilustran diferentes aspectos de la historia del país durante el siglo XIX y principios del XX. El segundo grupo corresponde ala adquisición de cerca de 100 cartas a Juan Antonio Pardo Ospina hacia 1955, en la que se encuentran ocho cartas autógrafas de Simón Bolívar, 37 dirigidas a él, y muchas otras de protagonistas de lahistoria de Colombia, Perú y Venezuela de la primera mitad del siglo XIX.

Se destaca dentro del Área la reciente donación de Enrique Mutis Dávila, de 15 documentos de José Celestino Mutis yalgunos de sus descendientes, que se extienden desde 1793 hasta 1906. Ver piezas notables de documentos históricos

Numismática



Anónimo
Empréstito de la República de Colombia por $500 Libras13.3.1822
Impreso
Reg. 1793.3

La colección numismática del Museo Nacional conserva monedas, billetes y documentos de deuda pública representativos de la historia económica del país.

Delperíodo colonial sobresalen los ejemplares de moneda macuquina y de cordoncillo, acuñadas en Potosí, Lima, Bogotá, Popayán. También un grupo de matrices que se utilizaron en la casa de moneda de Bogotácompuesto por troqueles para la fabricación de monedas, juras reales, medallas y sellos para documentos públicos del siglo XVIII al XX.

Del siglo XIX se encuentran ejemplares de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos históricos
  • Documentos historicos
  • Documentos historicos
  • Documentos Históricos de México
  • Análisis De Un Documento Histórico De 1810
  • Documentos historico respuestas
  • Cómo Leer Documentos Históricos
  • Documentos historicos sobre el 23

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS