Documentos importantes

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
La Motivación Sexual
La psicología de la motivación sexual intenta describir y explicar las conductas motivadas sexualmente y tratar los trastornos sexuales.
¿Cómo funciona la conducta sexual delser humano?
– Las conductas sexuales varían dependiendo del momento y del lugar. El espectro de intereses y conductas sexuales es muy amplio.
– Existen diferencias entre los dos sexos en cuanto a ladesaprobación generalizada y el menor consentimiento entre las mujeres hacia el sexo practicado de forma casual y sin compromiso.
Definición: La motivación sexual se ha definido como el conjunto deprocesos que hacen que un organismo busque contacto sexual con otro organismo de la misma especie y generalmente del sexo opuesto, es un término que se refiere al ímpetu que surge de la estimulacióninterna y/o externa para buscar o crear la ocasión de establecer la interacción sexual y es medida por la disposición de los organismos para trabajar (gastar energía) y tener acceso a la potencialpareja sexual.
Según Beach, en la motivación sexual debe tenerse en cuenta las connotaciones de "apetito"; si consideramos la motivación sexual desde una perspectiva diacrónica, cabe argumentar que laausencia de actividad sexual ocasiona consecuencias negativas, ya que la no-procreación conlleva una desaparición de la dotación genética del sujeto.
En la especie humana, la motivación sexualtrasciende la mera función procreadora como una fuente de gratificación; adquiere las connotaciones de motivo secundario, en tanto que puede ser entendida desde una perspectiva hedónica (consecución deplacer) o desde una perspectiva de motivación de logro.
La motivación sexual también favorece la unión duradera de la pareja: tiene connotaciones de refuerzo.
La motivación sexual depende de lainteracción de factores ambientales, fisiológicos, de aprendizaje, sociales, culturales, etc.
Menor determinación biológica de la motivación sexual en la especie humana: importancia de factores ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTOS IMPORTANTES
  • documentos importantes
  • documentos importantes
  • Documento Importante
  • Documentos Importantes
  • documentos importantes
  • Documento Importante
  • Importancia de los documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS