Documentos internet

Páginas: 16 (3912 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
LAS 36 ESTRATEGIAS CHINAS

“La sabiduría no se traspasa, se aprende”
Proverbio Árabe

Ante todo, sea usted bienvenido. Estas páginas tratan de un compendio de la sabiduría de la antigua china. A lo largo del tiempo fueron escritas por diferentes personas: expertos en táctica militar, comerciantes, filósofos, escritores y gente normal y corriente. Se elaboraron, enriquecieron y fueronperfeccionadas a lo largo de 5.000 años de guerras, golpes de estado, intrigas cortesanas, competencia económica, etc. Cualquier persona puede emplearlas para comprender la historia, política, negocios, relaciones humanas y relaciones profesionales. Ofrecen consejos prácticos para cualquier situación: cortejar a una persona, técnicas de ventas, tecnología, tácticas, etc. Cuando usted domine estas 36estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

DOMINIO DE LA SUPERIORIDAD

Estas estrategias son las más directas y fáciles de descubrir. Para alcanzar el éxito se necesita estar al comienzo en una posición de mayor fuerza, pero aún así se puede fracasar.

Se poseen recursos para asediar a otros,tiempo y medios para relajarse mientras se esperan los movimientos del enemigo y capacidad de disimulo para enmascarar la verdadera dirección del ataque.


INTRODUCCION

Estas estrategias fueron escritas en China a lo largo del tiempo por personas muy diferentes: expertos en táctica militar, comerciantes, pícaros, cortesanos, filósofos, poetas, buscavidas, escritores y gente normal y corriente.Se elaboraron, enriquecieron y fueron perfeccionadas a lo largo de cinco mil años de guerras, golpes de estado, intrigas cortesanas y competencia económica.

Cualquier persona puede emplearlas para comprender la historia, política, negocios, relaciones humanas y relaciones profesionales.

Ofrecen consejos prácticos para cualquier situación: cortejar a una persona, trabajos en ventas yen tecnología, para situaciones desesperadas, momentos de confusión y crisis, de ataque y defensa, enfrentamientos con adversarios y búsqueda de la superioridad sobre los competidores.

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada".

Cuando se pueda dominar estas 36 estrategias, estarápreparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.



LAS 36 ESTRATEGIAS CHINAS
____________________________________________________________

___

I. DOMINIO DE LA SUPERIORIDAD

ESTRATEGIA 1. CRUZAR EL MAR CONFUNDIENDO AL CIELO.

“Algo que es familiar no provoca la atención.”
Proverbio chino

Cuanto más obviaparece una situación, más secretos profundos puede esconder. La gente tiende a ignorar lo que les es familiar y espera que los secretos estén escondidos. Se tiende a descuidar las actividades abiertas que esconden estrategias subyacentes. Hitler utilizó esta estrategia en la invasión de Francia durante la Segunda Guerra mundial. Dejó entrar la información de una invasión inminente ¡Veintinueve veces!,hasta que los servicios de inteligencia británico y francés dejaron de tomar en serio la información. Francia quedó desprotegida ante la guerra relámpago que sobrevino.

ESTRATEGIA 2. SITIAR EL REINO DE WEI PARA SALVAR EL REINO DE ZHAO.

“El que conoce el arte de la aproximación directa y de la indirecta resultará victorioso.”
El Arte de la Guerra (Sun Tzu)

Atacar directamente a unenemigo poderoso y unido es una invitación al desastre. Hay que emplear una confrontación indirecta: concentrar fuerzas para golpear en el punto más débil del enemigo, aprovechar sus fallos, resolver un problema mediante la concentración en un aspecto que parece al margen pero que en calidad es la clave o desviar el problema sobre otra circunstancia. Mao Tse Tung empleó esta táctica en la Guerra civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIS DOCUMENTOS INTERNET
  • Todo Sobre Internet- Documento Resumido
  • documento de internet
  • Documentos internet
  • Como subir un documento a internet
  • Como Se Sube Un Documento A Internet
  • Populismo penal. Resumen de documentos de internet
  • dni documento nacional de identificación por internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS